Estas son las seis cosas que debemos saber antes de decolorarnos el pelo, según los expertos

Las últimas tendencias en coloración han dejado bien claro que los rubios y tonos fantasía seguirán siendo las estrellas. Unas melenas que solo unas pocas privilegiadas pueden adquirir de forma sencilla, las que ya vienen de casa con el pelo platino. La mayoría debemos pasar por la temida decoloración. ¿Te lo estás pensando? Esto es todo lo que hay que saber antes de dar el paso.

La hidratación antes de la decoloración

Decolorarse el pelo es un proceso en el que nuestra fibra capilar sufre muchísimo, abriéndose las cutículas y perdiendo mucha agua. Por eso Diana Daureo recomienda ser previsores e hidratar en profundidad el cabello antes de someterse a un bleaching. “Recomiendo hacerse un tratamiento hidratante en el salón un mes antes de decolorar.”

Fortificar el cabello antes de que se resienta

El mismo consejo que dan nuestros expertos sobre la hidratación lo dan también sobre la fuerza. Porque a ese tratamiento hidratante previo a la decoloración nos recomiendan sumar uno fortificante para que “la melena no se parta ni debilite en exceso.” Esta es la misma razón por la que los cabellos finos no deberían decolorarse, porque se romperán enseguida.

Constancia en el cuidado: cada 15 días

Las más perezosas que solo vayan a la peluquería cuando es absoluta y totalmente necesario deberían buscar un plan B para su melena más allá de la decoloración. Porque Diana Daureo, una de nuestras expertas peluqueras, afirma con certeza que para mantenerla bonita, sin raíces y sin tornarse amarillenta hay que ir cada 15 días al salón, o un mes a lo sumo.

No es adecuado para pieles sensibles o reactivas

Antes de dar el salto y cerrar la cita en tu peluquería, piensa en la salud de tu piel. Si tienes la dermis sensible o con tendencia a reaccionar negativamente con químicos e ingredientes agresivos, mejor piénsalo dos veces. En Llongueras nos aseguran que “si el producto a utilizar es muy fuerte puede llegar a dañar el cuero cabelludo.” Por eso no es recomendable para pieles atópicas, algo que cualquier buen estilista del cabello te preguntará antes de empezar.

El mantenimiento perfectamente especializado

Una vez decolorado el pelo es importante mantener en casa los tratamientos que te han aplicado en la peluquería. Diana Daureo recomienda hacerse con un buen kit y acondicionador para pelo seco y dañado, especial para pelos decolorados. También añade un cepillo de cerdas naturales y un cepillado antes de acostarse, para “eliminar la polución.”

Cepillo Desenredador/ Estilizador de Cerdas de Jabalí con Herramienta Removedora de Cabello de Bizarre.ly- El mejor Desenrededador de Madera que puede ser utilizado para el secado al aire y para el alisado.

Fanola No Yellow - Champú y acondicionador Nutri Care

L’Oréal Paris Elvive Color Vive Champú Violeta Matizador para el Pelo con Mechas, Rubio, Decolorado o Gris - Paquete de 3 x 200 ml - Total: 600 ml

Un cabello difícil de mantener

En Llongueras lo tienen claro y sus estilistas recomiendan encarecidamente hacerse un tratamiento de reconstrucción tras decolorar el pelo. Y de hidratación, además de cuidados diarios muy concretos para este tipo de melena. En palabras de la experta consultada Diana Daureo: “hay que concienciarse de que es un cabello que hay que cuidar a diario para que se vea bonito.” Y no le falta razón, porque es trabajoso y muy necesitado. Eso sí, si lo haces bien tendrás una melena blanca preciosa.

Fotos | Gtres, Llongueras.

En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias