Una maquilladora profesional nos desvela cuatro técnicas con las que lucir un rostro joven con maquillaje más allá de los 40
Ya sabemos que el maquillaje tiene el poder (incluso) de transformar nuestro rostro. Los juegos de luces y sombras, las técnicas, los colores... todo ello contribuye a que nos veamos más guapas y sí, también, a que nos podamos ver más jóvenes.
También es cierto, que el maquillaje usado de una manera incorrecta, puede generar el efecto contrario, por lo que nada como acudir a maquilladoras profesionales como Cristina Lobato para que nos de unas cuantas claves y trucos con los que conseguir un efecto rejuvenecedor en el rostro gracias al maquillaje.
Así, lo primero que nos comenta, incluso antes de ponernos manos a la obra con el makeup, es hidratar muy bien la piel y si es posible utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Y es que, si utilizamos estos dos productos ya conseguimos un aspecto más jugoso y saludable en nuestra piel antes de empezar con el maquillaje. Vamos que, como comentamos muchas veces, una buena preparación de la piel es básica para que el maquillaje luzca mejor.
Y una vez dicho esto, Cristina nos da cuatro técnicas que merecerá la pena poner en práctica porque son realmente interesantes. Así, en primer lugar para disimular arrugas nos propone que, tras escoger un corrector de cobertura muy ligera, evitando el exceso de producto para conseguir el efecto adecuado, con la ayuda de un pincel fino rellenaremos las arrugas y líneas de expresión cuidadosamente para pasar luego a difuminar el producto dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos. De esta manera, nos asegura que podemos disimularlas de una forma estupenda.
Luego tendríamos una técnica efecto reafirmante que o es otra que el contouring y que puede ser una gran aliada a la hora de redefinir el óvalo facial. Ya sabemos que hay muchas formas de realizarlo e, incluso hasta la ciencia nos ha dicho cuál es la mejor manera de hacerlo.
Eso sí, según Cristina Lobato, para rejuvenecer el rostro la clave es evitar productos pesados o con exceso de cobertura. Por eso es preferible evitar el uso de correctores y realizar la técnica directamente con la base de maquillaje. Es recomendable el uso de bases antiage que son de acción alisante y reafirmante que atenúan las líneas de expresión y unifican el tono de la piel.
En este punto, de hecho, nos recomienda tener dos tonos diferentes de base de maquillaje: uno lo más similar a tu piel y otro ligeramente más oscuro. De esta manera primero aplicaremos la base más natural que es la encargada de aportar luminosidad y después con una esponja aplicamos el tono más oscuro en los laterales de la nariz desde el el nacimiento de las cejas hasta las aletas, para que el efecto sea natural asegúrate de difuminar bien los contornos.
Y seguimos para conseguir un efecto lifting en los pómulos nos propone aplicar el colorete en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien, evitando dar color en las mejillas muy cerca de la nariz porque esto resta naturalidad. De hecho, nos recomienda utilizar tonos naturales rosas o melocotón porque son los que aportan frescura y un aspecto saludable.
Por último, para conseguir unos párpados tersos y frescos nos recomienda tonos nude como el beige o vainilla en el párpado móvil y oscurecer el pliegue o cuenca del ojo con un tono más oscuro y, a poder ser, todos mate porque son más naturales.
Ahora solo tenemos que poner en práctica estos sencillos consejos y estar siempre radiantes.
Fotos | @sarafructuoso, nicolaannepeltzbeckham, @haileybieber, victoriabeckham
En Trendencias | 13 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos.
En Trendencias | Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales
En Trendencias | Cómo llevar un vestido blanco y 22 ideas para combinarlo con acierto.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario