Muchos son los factores que durante el verano pueden hacer mella en el cabello: el sol, el salitre, el sudor... Por eso, es durante esta época del año cuando el pelo necesita mayor protección y cuidados extra. Y algo que es bastante habitual, es la perdida de cabello, una situación que se puede llegar a prolongar hasta el otoño.
El principal motivo por el que algunas personas durante el verano sufren una mayor caída de pelo, se debe a que el calor y la exposición solar pueden hacer que la fase telógena (fase de caída) comience antes de tiempo, y encima se alargue más de lo normal. Para evitar esta perdida capilar, es importantísimo proteger la cabeza con sombreros o pañuelos y además sumar un champú anticaída a la rutina capilar.
En este terreno de los champús anticaída, es cierto que tenemos un montón de opciones, pero el que os traemos hoy, concretamente es el champú anticaída más vendido en Druni. Se trata del Champú Anticaída de Arganour, que reduce la perdida capilar y además estimula su crecimiento.
Este champú vegano, sin sulfatos y sin siliconas está indicado para todos los tipos de cabellos y su fórmula ha sido desarrollada para realizar una limpieza profunda del cuero cabelludo de manera suave pero efectiva; y lograr así, retrasar la caída del cabello mejorando el ciclo de vida del folículo piloso.
Para ello, cuenta con tres activos naturales que trabajan directamente para fortalecer el cabello desde la raíz como por fuera. Contiene ácidos grasos esenciales como el ácido linoléico y linolenico provenientes del aceite de cártamo, que aportan flexibilidad y nutrición al pelo, haciendo que incluso el desenredo sea mucho más fácil y sin tirones, algo primordial para evitar que el cabello se caiga.
Por otro lado, gracias a los extractos botánicos ayuda a mejorar la nutrición de los folículos pilosos, logrando que el pelo que está en la fase de caída (telógena) pase a la fase de crecimiento. Por lo que este champú retrasa su caída e impulsa el crecimiento. Y todo esto también se traduce en un cabello de mayor calidad, tanto en grosor como en densidad gracias a la rosella y el cártamo; y por si fuera poco, regula la secreción sebácea que es una de las causas de que el folículo piloso termine asfixiándose y cayendo. Precio 10,95 euros.
Champú Anticaída Arganour
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
En Trendencias | Todo sobre las BB Cream: para qué sirven y las 11 mejores que puedes encontrar en el mercado.
En Trendencias | Los 19 mejores champús sin sulfatos para mimar a tu pelo y lucir melenaza.
En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo