No podemos negar que las medias melenas, una vez más se imponen sobre el resto de cortes de pelo. Pero esta temporada hay cortes de pelo corto que se están pidiendo mucho en los salones de belleza. El favorito de las clientas para este otoño, es el corte pixie en su versión más larga acompañado con flequillo: recto o lateral. Un estilo muy favorecedor, que hay que tener muy en cuenta sobre todo si se tiene el cabello fino.
El corte Pixie largo con flequillo, tendencia de peinado imprescindible para el otoño 2024
Apostar por un corte de pelo corto puede ser algo más arriesgado que decantarse por una melena bob, pero la realidad es que el pixie con flequillo entra en el grupo de los estilos más versátiles y que mejor sientan. Se trata de un pixie que enmarca las facciones gracias al flequillo y las capas largas.
El corte pixie clásico, se caracteriza por ser muy corto, especialmente en la parte de atrás y en las sienes. Sin embargo la zona superior, la coronilla y el flequillo quedan más largos. Este corte redondeado y apurado es realmente estiloso, pero no todas la mujeres se atreven a lucirlo.
Pero el que sí se atreven a lucir mucho más es el estilo que mantiene la estructura del pixie con algo más de largura. En ese punto de no perder feminidad, se suelen decantar por alargar bastante la parte del flequillo.
El corte Pixie largo, ideal para cabellos finos
El corte pixie es apto para todo tipo de cabellos y según se peine pude mantener un estilo súper elegante o un aspecto más travieso y rebelde. Y quienes tienen el cabello fino, encontrarán en este estilo capilar un gran aliado gracias a su líneas degradadas que aportarán volumen y textura.
La forma del flequillo debe adaptarse al rostro
Lo importante de apostar por un corte pixie con flequillo, es prestar atención a la forma de este último. La clave esté en elegir el flequillo adecuado según la forma del rostro, ya que no todos favorecen por igual a todas las facciones.
Por ejemplo, el flequillo adecuado puede aportar para aportar más dinamismo y suavizar los rasgos, por eso es un gran aliado para disimular ciertas imperfecciones: frente ancha, arrugas o unos ojos pequeños. En cambio un flequillo no tan adecuado como uno muy corto, puede remarcar una nariz pronunciada.
- Para un rostro cuadrado: flequillo largo con bordes redondeados.
- Para una cara redonda: flequillo corto o cónico.
- Para un rostro alargado, ovalado o de triángulo invertido: flequillo largo.
- Para frente pequeña: un mechón a un lado, para evitar dividir el rostro con flequillo recto.
Fotos | RDNE Stock project en Pexels
En Trendencias | Los 8 mejores sérums de pestañas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Estas son las 16 mejores cremas exfoliantes para hombre
En Trendencias | Cremas que ayudan con el acné adulto: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios