Si hablamos del bob todos sabemos que hablamos de ese corte de media melena que es totalmente viral en todas sus modalidades. Si hablamos del pixie, pasa tres cuartos de la misma, pero ¿qué pasaría si uniésemos ambas tendencias? Pues muy sencillo, que tendríamos el bixie, uno de los cortes de pelo para mujer que se postulan como un must este otoño según los expertos.
Hemos hablado con Miren Indart del salón Krown By Kevin Briceño, que nos ha dado las claves para conseguir este corte de pelo de mujer que supone un gran cambio para nuestras melenas pero el que podemos personalizar totalmente a nuestro rostro y tipo de pelo poniéndonos en manos de los profesionales y sacarle el máximo partido.
En primero lugar, nos explica que el bixie con flequillo largo es un "híbrido que marca tendencia entre el bob y el pixie, será el protagonista para aquellas mujeres que buscan una transición entre el cabello corto y medio. Este corte es moderno, juvenil y con un aire vanguardista, especialmente cuando se combina con un flequillo largo que añade versatilidad al peinado".
Por su parte, nos dice que "es perfecto para rostros en forma de diamante y cuadrados, ya que el flequillo suaviza las líneas angulares y las capas cortas en la parte posterior añaden dinamismo. Las mujeres con cabello fino pueden beneficiarse de este corte, ya que le añade cuerpo sin requerir mucho mantenimiento".
Por otro lado, desde el Salón Cheska comentan que es necesario "darle forma según las facciones para favorecer lo máximo al rostro. Muchas personas pasan de melena a bixie; es un cambio radical que da mucha energía y fuerza".
Igualmente, comenta que "el corte bixie requiere mucha técnica y un estudio muy cuidado de las facciones. Es un corte muy personalizado que si se hace de forma correcta, favorece muchísimo". De hecho, según su experiencia "si tienes un rostro alargado, dejando volumen en los laterales y haciendo un hermoso flequillo, suavizas el rostro redondeándolo. ¡Queda genial! Y en rostros redondeados, hay que hacer lo contrario: eliminar el volumen de los laterales y dar volumen en la parte superior y tras la nuca. Es un corte que personalizándolo, ¡favorece mucho!".
Lo dicho, una forma más de sorprender esta temporada y con el que renovar nuestro estilo al máximo.
Fotos | @florencepugh
En Trendencias | Llevé un piercing en el pezón 5 años y nunca más
En Trendencias | Qué son las uñas baby boomer y por qué triunfan tanto
Ver 0 comentarios