Hay muchísimas opciones para renovar una melena, pero esta temporada los cortes de pelo con capas están acaparando todo el protagonismo y dando un aire especial a muchísimos estilos. Encontramos capas muy definidas como las del mullet y capas más sutiles que marcan el cabello pero de una forma más suave.
Y justo para lograr ese efecto más "tímido" pero para nada aburrido, las chicas más estilosas están apostando por el corte shaggy para renovar su melena y pasarse así a un corte de pelo media melena, ya sea el shaggy long como por el shaggy bob.
Un estilo que se caracteriza por aportar volumen en la parte alta de la cabeza con capas que crean un efecto bob y capas más rebajadas desde la mandíbula hasta la base del cuello, creando así un efecto de onda gigante que enmarca el rostro.
Ese volumen que se crea en la parte alta y más degradado hacia las puntas aporta un contorno muy especial, que sienta igual de bien a los rostros finos que quieren redondear las facciones como a los redondos para definir y marcar pómulo.
La versión del shaggy bob tiene un largo por debajo de la mandíbula que nos traslada a los años 70, de ahí que se un corte moderno y con mucha personalidad. Aporta volumen y un toque desenfadado chic. Es perfecto para los cabellos finos y funciona genial con un efecto texturizado.
Fotos | launchmetrics
En Trendencias | 21 tendencias en peinados para triunfar en el 2023
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más se llevan en 2023 según los expertos
En Trendencias | Los 13 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas