Tener unos pies suaves, hidratados y sin grietas requiere de cuidados diarios, siendo las cremas hidratantes para pies un básico. El roce de los zapatos o la poca nutrición que recibe esta zona afectan de gran manera. Con el tiempo los talones se van secando, la piel se endurece y terminan saliendo las odiosas grietas, que una vez que se instalan cuesta tanto deshacerse de ellas.
La buena noticia, que hay un ingrediente de cocina que es perfecto para realizar una mascarilla exfoliante y tratar los pies secos y agrietados. Este ingrediente es la avena, y tiene la capacidad de hidratar, exfoliar y rejuvenecer la piel de los pies. Y ahora que lo que toca es lucir unos pies bonitos, es el momento de poner en práctica esta eficaz receta.
Mascarilla casera para pies: hidrata y exfolia
La avena es uno de esos ingredientes que gracias a sus propiedades nutricionales, y a la cantidad de recetas que se pueden elaborar con este cereal, se ha convertido en imprescindible en muchas cocinas. Pero también le hace ser un ingrediente muy reclamado a la hora de realizar remedios caseros eficaces con los que tratar la piel, tanto del rostro como la de los pies.
Lo que nos va aportar la avena a los pies es favorecer que la piel no se deshidrate ya que la avena aporta hidratación y actúa como una barrera protectora. Por otro lado, al contener lípidos y sustancia absorbentes es un ingrediente estupendo para realizar una limpieza profunda y eliminar así todas las impurezas; y además, tiene acción exfoliante lo que ayudará a eliminar las células muertas y dar paso a una piel nueva y suave.
Mascarilla exfoliante con avena
Para realizar esta mascarilla exfoliante con avena, necesitaremos varios ingredientes pero no demasiados, únicamente tres: avena, aceite de coco y vaselina. Todos ellos se colocarán en un recipiente y se mezclarán perfectamente hasta lograr una pasta homogénea, y a continuación la mascarilla se aplicará en los pies y se cubrirán con film transparente.
Como mínimo se dejará actuar durante 20 minutos y se retirará con agua tibia. Para un cambio sorprendente se recomienda hacer esta mascarilla de avena al menos dos veces por semanas y los pies comenzarán a transformarse completamente. Ya no habrá rastro de sequedad ni de grietas.
Fotos |c@chiaraferragni, @collagevintage
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 13 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones
En Trendencias | Con estos productos podrás realizar el método curly a precio low cost
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario