Este ingrediente con un efecto similar al bótox que elimina las arrugas, según algunos expertos

En la lucha contra el envejecimiento de la piel son muchos los ingredientes de los que podemos echar mano pero, sin duda, la toxina botulínica es uno de los tratamientos más efectivos que podemos encontrar pero, como todos sabemos, hay que inyectarlo y no todas están dispuestas a ello.

Por esta razón, según un estudio publicado en 2018 hay otros ingredientes como el argireline que tiene unos efectos muy similares al famoso Bótox ya que relaja y mejora las arrugas de la frente y el contorno de los ojos pero sin ser tan invasivo.

Pero, concretamente, nos podremos preguntar ¿qué es el argireline y para qué sirve? Pues bien, en palabras de Virtudes Ruíz, cirujana y médico estético, se trata de un hexapéptido (lo que llamamos péptidos) diseñado para imitar el efecto de la toxina botulínica a nivel de piel y en forma de cosmético. Y sirve, como hemos indicado,  para relajar y mejorar las arrugas de la frente y el contorno de los ojos.

Por lo tanto, como nos señala la experta, su misión es realizar una acción ‘parecida’ a la toxina botulínica, disminuyendo, a  nivel cutáneo, la fusión de las vesículas cargadas de  neurotransmisores con la membrana de neuronas, para conseguir así relajar la piel.

Todo ello hace que que lo asimilemos al bótox porque sin ser una neurotoxina, imita su mecanismo de acción aunque a nivel de la piel, para relajarla, ya que es un componente cosmético y no se inyecta. Mientras que, la  toxina botulínica actúa a nivel del músculo, donde se inyecta directamente y tiene que hacerlo un médico.

De hecho, como apunta la doctora, es muy efectivo porque puede ayudar a que los efectos de la toxina botulínica inyectada duren un poco más o sean más efectivos. Además, actúa durante unas 6 horas aproximadamente tras su aplicación tópica y puede reaplicarse sin ningún problema en forma de retoque en las zonas que queramos, ya que estamos tratando con un cosmético.

Para los que lo estén pensando, no, no tiene contraindicaciones como tal, pero sí es recomendable no juntarlo con otros péptidos ni con vitamina C en pieles muy sensibles, para evitar irritaciones.

Ahora bien, os preguntaréis qué productos contienen esta joya que nos está poniendo los dientes largos. Pues bien, ahí van un par de alternativas.

En primer lugar la Lifting XL de AXT Care de Virtud Estética una crema Antiarrugas con Arginerine con efecto de alisado y antiarrugas que puede apreciarse desde su primera aplicación. Su precio es de 45 euros.

En la marca  Ami Iyök también encontramos este ingrediente como en la Dryskin-Oasis (91 euros) que es una crema de día para pieles secas pensada para devolver la elasticidad perdida por el paso del tiempo y proteger la piel de las agresiones externas que tiene que afrontar durante el día que, además de un buen puñado de ingredientes muy interesantes, incorpora ingredientes de la más alta tecnología cosmética como el el Tens’Up, un tensor vegetal con efecto lifting y el novedoso Argireline.

O, por qué no, el Insta Wrinkle de Sepai que es uno de sus 4 bolígrafos de precisión de la marca que basta presionar el producto sobre las arrugas más marcadas para vivir un autentico ‘efecto planchado’ que redensifica la piel gracias al Argireline. Su precio es de 29 euros. 

Fotos |  Jonathan Borba en Unsplash, Isaiah McClean en Unsplash, Valentin Lacoste en Unsplash, Marina Piano en Unsplash

En Trendencias | Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné

En Trendencias | Ácido hialurónico: qué es, cómo se usa y precio

En Trendencias | La  guía definitiva sobre las uñas de gel: cómo se hacen paso a  paso,  cuánto duran y los mejores productos para un resultado  profesional

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias