Si hay un rasgo de la belleza de Sophia Loren que siempre ha destacado, han sido sus ojos felinos. Y a pesar del paso del tiempo, la actriz a sus 88 años, sigue manteniendo una mirada preciosa y cuidada. Si bien no podemos dudar de que la actriz habrá tenido a su alcance los mejores tratamientos de belleza, parece ser que la italiana también adora los remedios caseros.
Uno de los más conocidos y que ha confesado en más de una ocasión, es el uso del aceite de oliva para nutrir la piel e incluso su pelo. Pero si volvemos a los ojos, aquí su secreto se encuentra en las hojas de la menta. De esta forma Sophia combate las ojeras y las bolsas, y consigue una mirada fresca y sin rastro de cansancio.
Los beneficios de la menta
Una de las cualidades que tiene la menta es su poder antioxidante, por lo que protege la piel de los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro. Sus hojas contiene nutrientes y minerales como la vitamina C, el magnesio o la vitamina A, por lo tanto si se aplica bajo los ojos la zona estará más luminosa y descongestionada ya que tiene la capacidad de evitar la retención de líquidos.
La menta también es un ingrediente muy interesante para calmar la piel, reducir las rojeces y la inflamación. Por eso, no es nada raro encontrar este principio activo en diferentes cosméticos. Además, tampoco nos olvidamos de su poder refrescante, algo que se agradece mucho cuando la piel está congestionada o hace mucho calor.
El truco de Sophia Loren
La forma en la que la actriz utiliza las hojas de la menta es de la siguiente manera. Tritura las hojas hasta obtener una pasta y la coloca bajo los ojos dejando actuar unos minutos. De esta forma la actriz logra que se bajen las bolsas y las ojeras no se noten.
Ahora bien, la menta tiene un alto porcentaje en mentol, por lo que puede llegar a ser irritante, y mucho más en una piel sensible o tan delicada como es la piel de debajo de los ojos. Lo que significa que hay que ir con precaución.
Si aún así queremos probarlo, os dejamos la forma que es más segura e igualmente efectiva. Se cogen varias hojas de menta, se lavan y se trituran, y antes de aplicar en la zona deseada, se hará una prueba con la pasta de menta detrás de la oreja. Si no hay ninguna irritación se puede proceder al siguiente paso. Que será mezclar la menta con vaselina o una crema facial para que la menta se diluya y no sea tan fuerte sobre la piel, y a la vez sea más fácil la aplicación. A continuación se aplica bajo los ojos y se deja actuar unos diez minutos.
Fotos | Gtres, Wikimedia Commons
En Trendencias | Los 12 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | Estas son las tendencias de uñas 2023: los colores, las formas y los nail art que más van a triunfar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario