Tener una piel luminosa, repulpante sin gastar un dineral es posible con este serum de Vitamina C que encontramos en farmacias
Tener un farmacéutico de confianza que te aconseje de forma racional, es un tesoro, sobre todo si eres un poco friki del cuidado de la piel como una servidora. Pues bien, desde hace un tiempo ese puesto se lo ha ganado Eduardo Senante, titular de la Farmacia Senante y experto en dermocosmética, que no solo me brinda su sabiduría infinita, sino que además me aconseja sobre productos que sabe que funcionan.
El tema salió un día cualquiera mandándonos audios de esos que podríamos calificar de verdaderos podcast, en el que Eduardo me recomendó un sérum de Vitamina C que, siendo muy #claroclarinete como es él, era la pera y que, de alguna manera, se le considera el clon low cost (salvando ciertas distancias, obviamente) del de SkinCeuticals.
Así que, visto lo visto, ¿quién soy yo para negarme a utilizarlo si solo soy una humilde mortal?
Y descubrí esta maravillosa botellita que sí, no tiene un packaging precioso, ni llama en absoluto la atención (las cosas como son), pero lo que tiene dentro..., ¡ojo lo que tiene dentro! Es como echarte un rayo de sol en la cara, la luminosidad y efecto que le da a tu piel es increíble.
Se llama Light Your Skin, es de la marca Skintra y es un serum iluminador y aclarador con complejo antioxidante. Contiene un 20% de vitamina C en forma de ácido L-ascórbico, un ingrediente activo asociado principalmente a las propiedades para aclarar la hiperpigmentación, pero también para mejorar el tono general, reduciendo la opacidad.
Además, combate los radicales libres, frenando el proceso de envejecimiento, y estimula la producción de colágeno y elastina, aumentando la firmeza y la elasticidad de la piel, la actividad antioxidante previene además la formación de puntos negros.
También ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, lo que contribuye a acelerar los procesos de regeneración, y reduce la aparición de eritemas y quemaduras post-solares causadas por la radiación UVB.
Pero no solo eso porque también contiene ácido ferúlico, antioxidante, actúa en sinergia con el ácido ascórbico, estabiliza la actividad de la vitamina C y E y además intensifica su efecto; así como Vitamina E, presenta propiedades antioxidantes al estabilizar la vitamina C y reducir los radicales libres, frenando así el proceso de envejecimiento, hidratando también fuertemente.
No puedo hacer fotos de mi botellita porque me la he ventilado y para una editora de belleza como yo que testo muchísimos muchísimos productos, el hecho de que se me haya terminado es muy significativo, ya que lo normal es que no sea capaz de hacerlo por pasar a probar otros productos. Vamos que los cosméticos que descarto vacíos son únicamente aquellos que realmente me gustan y me funcionan.
Durante el tiempo que lo usé mi piel estaba súper luminosa, creo que de las veces que más lo ha estado, repulpante, piel elástica, hidratada... bonita, muy bonita... Sin duda, os podría decir que es uno de los mejores serums de Vitamina C que he probado. Y claro, si ya comparamos calidad precio, diría que el mejor, ya que este producto cuesta solo 12,95 euros, y eso que, como bien dice Eduardo, podrían pedirnos mucho más por él y se lo daríamos, porque realmente está muy bien formulado (esto me lo ha dicho él, por supuesto, al César lo que es del César) y los resultados merecen mucho la pena (esto es de mi cosecha).
Lo dicho, una recomendación de mi farmacéutico de confianza con la que una vez más ha acertado de pleno y no puedo menos que agradecérselo.
Foto | Manny Moreno en Unsplash y Skintra
En Trendencias | Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario