Más allá de los productos específicos, el frizz del cabello lo podemos eliminar simplemente durmiendo adecuadamente
Hay que reconocer que hay muchos trucos para eliminar el encrespamiento, sin embargo, si pudiese elegir uno solo, sin duda, elegiría este del que os voy a hablar a continuación. Y es que no hay mejor tip de belleza que aquellos que no requieren esfuerzo alguno y que, además, son realmente recomendables.
Seguro que en este momento os estaréis preguntando de qué clase de milagro cosmético hablo, pero es que, en realidad, no es un cosmético, sino una funda de almohada, concretamente, una de seda.
Hace ya tiempo que se trata de un producto que recomiendan todas las curlys pero, realmente, lo podemos usar todas para evitar, entre otras cosas, el encrespamiento. Y es que las fundas de almohada de seda tienen un tacto excepcionalmente suave que no encontraremos en otros materiales populares como el algodón, el lino o la franela. Así, la seda puede ayudar a mejorar la salud del cabello al reducir los enredos y el encrespamiento, pero también de la piel.
En mi caso he utilizado concretamente la Funda de Almohada Chok Chok de USU Cosmetics que está inspirada en los rituales de belleza coreanos y es de seda de morera pura hipoalergénica e inodora, lo que para el cabello se traduce en que reduce el pelo quebradizo y el frizz, para tener un cabello suave y manejable, evita la formación de nudos y enredos, facilitando el peinado por la mañana y el cabello se nota más suave y brillante, gracias a la suavidad y delicadeza de la seda de morera.
Pero ojo, porque también tiene beneficios para la piel ya que previene arrugas y líneas de expresión, mantiene la hidratación durante toda la noche, reduce la irritación y el enrojecimiento y no absorbe los cosméticos aplicados en tu rutina nocturna, maximizando sus beneficios.
En mi caso, noto mucho el tema del cabello, sobre todo. En mi caso tengo el pelo muy fino, liso, pero se me enreda mucho y sí, me tiende al encrespamiento de manera loca (no os digo nada cuando hay un poco de humedad). Pero bien es cierto que desde que la uso, el pelo lo tengo más suave y con mejor textura, prácticamente sin enredos y mucho menos frizz (sobre todo ahora que estamos en época de lluvias).
En cuanto a los efectos sobre la piel, quizá lo noto algo menos, pero es cierto que no me he vuelto a levantar con una sola típica marca de almohada, lo que ya hace que lo compense todo, más que nada porque es algo que se me tarda muchísimo en quitar y lo de ir a trabajar por las mañanas con líneas en la cara es algo que definitivamente es un no rotundo.
Este modelo está disponible en tres tonos que son el gris perla, el champagne y el blanco y, la verdad, es que es monísima con unas medidas de 50x75 cm y un precio de 48,75 euros que, a priori puede parecer cara, pero la verdad es que merece la pena, además se lava y se seca fácilmente y la podemos usar años, así que para mí es un sí.
Fotos | Ömürden Cengiz en Unsplash, iam_os en Unsplash y Usu Cosmetics
En Trendencias | Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné
En Trendencias | Rodillos y Gua Shas: ¿cuáles son los mejores? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Aceite de coco: todo lo que debes saber, beneficios y propiedades
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario