Estos son los 9 impresionantes consejos para definir tus rizos y lucir una melena curly de lo más ideal

Estas son las nueve claves definitivas para cuidar nuestros rizos y presumir de una melena curly perfecta

A estas alturas, ya sabemos que lucir una melena cargada de rizos lleva su paciencia y su tiempo. El método curly y todas sus variantes han llegado para quedarse y hacer que las melenas se llenen de esos preciosos rizos y tirabuzones de lo más llamativos.

Eso sí, si tuviésemos que resumir en nueve pautas los imprescindibles para poder presumir de este cabello, sin duda, lo haríamos de esta manera.

La hidratación es clave

Pues sí, el primero de los puntos está en la hidratación. Y es que las melenas rizadas lo necesitan más que ninguna para evitar el encrespado y que los rizos no se definan bien. Aplicando productos hidratante alisamos las escamas que cubren la superficie del cabello y así evitamos que pierda porosidad y que la luz refleje todo su brillo.

La nutrición con mascarillas capilares

diferenciando conceptos, la hidratación y la nutrición son diferentes y ambos son básicos en las curlys. Y es que el pelo rizado es más seco por naturaleza porque a los aceites naturales del cabello les cuesta más llegar hasta las puntas. Por eso necesita un extra de nutrición, mínimo dos veces por semana, para mantener su elasticidad es básico. Lo haremos con aceites prelavado y mascarillas que serán los aliados imprescindibles de las melenas rizadas para hidratarlas en profundidad.

Elige el champú adecuado

Otro momento clave es el de elegir un champú para cabello rizado adecuado. Así, en este sentido, una buena opción es apostar por los champús sin sulfatos. Este tipo de champús son a base de tensioactivos que funcionan de forma más delicada con el cabello y el cuero cabelludo, lo que hará que se sequen menos. Por lo general, podemos decir que este tipo de champús tienen un poder de de limpieza más suave que los más tradicionales que contienen sulfatos, por lo que tendréis que poner más el foco en el momento de frotar y lavar para que se vaya retirando la suciedad y los restos de productos

Sí al acondicionador

No confundamos las mascarillas con el acondicionador, este último tenemos que usarlo siempre que nos lavemos el cabello ya que ayuda a prevenir la rotura y el encrespamiento y a peinarnos mucho mejor y de forma más segura.

Incorpora un producto para definir

Pues sí, ya sabemos que el método curly requiere muchos productos, entre ellos los activadores de rizos que son productos que ayudan a definir los rizos del cabello, los "activan", vamos. Aunque son diferentes, ya que las espumas, lacas y geles de peinado son una manera de fijar el rizo, los activadores son una alternativa para peinar el pelo que busca potenciar los rizos naturales (en cuanto a que sus resultados no son fijos).

Secar con cuidado

Un buen secado del cabello es clave para evitar el encrespamiento y que se definan mejor los rizos. Así que dejaremos un poco de lado las toallas tradicionales y ese "refrote" que todos hemos conocido, apostando por otros sistemas para quitar la humedad como el de enrollar el pelo en una camiseta de algodón que es algo de lo más sencillo y resultón.

Usa un difusor en tu secador de pelo

Por supuesto, nada como un buen secador para cabellos rizados con un difusor para que los rizos se desaten al máximo. Sí, lleva su tiempo pero al final son una opción perfecta para que estén más definidos y bonitos.

Bellissima Imetec Diffon Supreme, Difusor de aire caliente para cabello rizado, difusor XL con 12 dedos, tecnología cerámica y aceite de argán, 2 velocidades, 3 temperaturas, ionizador, secado suave

Dormir con estilo y de forma adecuada

Para evitar el aplastamiento y el encrespamiento durante la noche, considera usar una funda de almohada de seda o un pañuelo de satén. También puedes recoger el cabello en un moño suelto o trenzas antes de acostarte para mantener los rizos intactos.

Córtate las puntas con regularidad

Por último, el mejor consejo que os podemos dar es que acudáis a vuestra peluquería curly de confianza con cierta regularidad, como cada tres meses, de manera que mantengamos las puntas recortadas ayuda a prevenir que se abran y estropeen y, con ello, nuestro rizo.

Fotos | @wellahair

En Trendencias | 13 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos.

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

En Trendencias | 16 cortes de pelo para cabello rizado que tienen mucho estilo y realzan los rizos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias