Si hiciésemos una encuesta nos sorprenderíamos de cómo han cambiado nuestros hábitos en verano. Muchas hemos dejado de tomar el sol de la manera que lo hacíamos antes (vuelta y vuelta en la playa y la piscina), apostando por bronceados más saludables. Y es que el hecho de no exponernos al sol no significa que no podamos presumir de un morenito ideal y todo gracias a los autobronceadores.
Bien es cierto que, durante años, muchas nos hemos mostrado un poco escéptica respecto a este tipo de productos cosméticos pero, últimamente, sus formulaciones y formatos han hecho que se hayan colado en nuestros neceseres y de esta hemos sumado tono a la piel de manera totalmente saludable, sin tener que exponernos a los efectos nocivos del sol, las manchas y todas esas cosas.
Así, un formato estupendo de este tipo de productos son los autobronceadores líquidos que se pueden usar solos o, en su caso, sumados a nuestra crema hidratante para un tono más natural y muy más bonito.
Por un lado os proponemos las Gotas Mágicas de Collistar, que es un autobronceador para rostro cuya fórmula combina extracto de cáscara de nuez y DHA Rapid, que es una innovadora molécula autobronceadora de nueva generación. De esta manera, con solo unas gotas la piel adquiere al instante un color dorado que en menos de una hora se transforma en un bronceado intenso y luminoso, igual que después de un día de playa.
Como veis, es un producto que se puede usar solo perfectamente, sin embargo, nuestro truco es sumarlo a la crema hidratante para que sea más natural y, a la vez que hidrato, aporta un toque de color rápido, saludable y uniforme, ¡y sin manchas!
Pero es que además, el producto por sí mismo tiene un gran poder hidratante y función antienvejecimiento gracias a la presencia de la vitamina E y de un derivado biotecnológico del maíz, que envuelve la piel en una película hidratante invisible de larga duración. Ligero, sedoso y delicadamente perfumado.
Su precio es de 23,07 euros y a mí me parece un estupendo fichaje.
Gotas Mágicas Autobronceador Concentrado Efecto Ultra Rápido Collistar
Y, por otro lado, tenemos Addition Concentré Eclat de Clarins que lanzaron este año en versión cuerpo y rostro. Estos productos son dos concentrados están formulados, precisamente, para usar mezclándolos con nuestro tratamiento facial o corporal habituales.
Con 2-3 gotas para el rostro y 4-6 para el cuerpo (depende de la intensidad que queramos dar) mezclada con nuestra crema es más que suficiente para conseguir un morenito saludable y súper bonito. Unos productos que también son muy recomendables que combinan, en cantidades perfectas, dos azúcares de origen natural obtenidos mediante procedimiento biotecnológico, concretamente el DHA y la Eritrulosa, ambos con un 100% de origen natural y que incorporan extracto de higo, uno de los frutos con mayor poder hidratante, así como aloe vera.
El precio del autobronceador de rostro es de 17,40 euros y, sinceramente, tengo claro que seguiré usándolo incluso en otoño. El de cuerpo cuesta 25,80 euros.
Concentrado Luminosidad Autobronceador Rostro 15 ml Clarins
CLARINS Addition Concentré Éclat Corps
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @mariafrubies y marcas