Los labiales oscuros o muy claros suelen ser poco recomendados en las mujeres de más de 50
Si bien es cierto que en el maquillaje no hay nada escrito y, lo importante, es usar aquello con lo que nos sintamos más cómodas, guapas y favorecidas, no es menos cierto que, a medida que envejecemos y nuestra piel ya no está tan lozana como a los 20, solemos adaptar nuestro estilo y productos.
Así, si hace unos días hablábamos del truco de mezclar colorete e iluminador como uno de mis mus de maquillaje a los 42, también hay otros tips que nos pueden ayudar a rejuvenecer nuestro aspecto como en el uso de los labiales.
Así, las tonalidades más oscuras como los granates, los burgundy y tonos cereza, esos rojos más intensos no suelen ser los más recomendados a partir de los 50 porque tiene la capacidad de captar demasiado la atención, lo que hace que nuestras arruguitas alrededor de los labios se marquen más y cobren mayor protagonismo.
Sí, ya sabemos que son los tonos del momento, que son pura tendencia pero no suelen ser los más recomendados por los profesionales para edades a partir de los 50, aunque también dependerá de nuestra piel y demás características, está claro.
Lo mismo podríamos decir de los acabados mates que suelen tender a resecar y que pueden "acartonar", haciendo que no tengan el efecto que buscamos. Por ello, es mejor acudir a texturas más cremosas, algo más satinadas (sin necesidad de ser glossy) ya que darán un efecto más fresco y joven.
Pero ojo, porque si hablamos de que no recomendamos los tonos muy oscuros, tampoco recomendaríamos los tonos muy claros de nude ya que tienen el mismo efecto de sumar años en lugar de restarlos.
De hecho, los maquilladores sugieren elegir un color nude que sea un poco más oscuro y rosado que el color natural de tus labios para evitar resaltar las líneas finas. Así, un tono nude más profundo puede complementar mejor el color natural de tus labios, proporcionando una apariencia elegante y armoniosa.
En todo caso, como decíamos, es cuestión de probar y ver con qué estilo nos sentimos más identificadas, pero bien es cierto que hay determinadas modas que no favorecen tanto como antes.
Ahora sois vosotras las que os tenéis que poner manos a la obra y estar siempre preciosas sea cual sea el número que conste en nuestro carnet de identidad.
Fotos| Daria Gordova en Unsplash de Laura Chouette en Unsplash, Johanne Pold Jacobsen en Unsplash
En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario