Estos son los errores más comunes al aplicar un esmalte de uñas semipermanente y así podemos evitarlos

Para lucir una manicura perfecta hay que reconocer que los esmaltes semipermanentes son grandes aliados ya que se mantienen más tiempo intactos y nos permite descuidarnos un poco más de tiempo. Eso sí, hay algunos errores que cometemos que pueden arruinar no solo nuestra manicura sino también nuestras uñas, por lo que vamos a identificarlos y a poner remedio para que eso no se convierta en un problema beauty.

Preparar bien las uñas

El primero de los errores en los que podemos incurrir es no preparar bien las uñas. Una manicura no solo es pintar las uñas y despreocuparnos, sino también eliminar y cuidar cutículas, limar bien, pulir un poco la superficie y, por lo tanto, crear un buen lienzo en el que aplicar la pintura.

Así, lo primero que necesitamos es un kit de manicura con algunos básicos como unas limas, alicates, quitacutículas, aceites hidratantes... con los que conseguir ese paso previo indispensable.

Elección de esmaltes de uñas

Como en  todo lo que tiene que ver con cosmética y belleza, siempre tenemos que elegir la calidad. Muchas veces nos guiamos por los chollos, pero es mejor guiarse por la calidad porque si estamos ante buenos esmaltes de uñas, os aseguramos que os durará más y vuestras uñas estarán más cuidadas.

Por ello, no solo hay que elegir unos buenos esmaltes, sino también un buen top coat, así como una base que proteja nuestra uña debidamente. Pero es que no solo eso, porque la lámpara de LED que usemos tiene que ser adecuada.

NEONAIL Perfect Base Starter Set mit Lampe LCD Display, 3x Esmalte de uñas und Accesorios

Aplicar bien los productos

Una vez que hemos preparado la uña y hemos elegido los productos tenemos que aplicarlos debidamente. Errores muy comunes son, por ejemplo, aplicar esmalte de de más o no hacerlo de manera uniforme, no sellar bien las puntas, o salirnos de la propia uña. Todo ello tiene la capacidad de arruinar nuestra manicura y solo tenemos que poner un poco de paciencia para hacerlo.

Respetar los tiempos de secado

Muy relacionado con lo anterior es que muchas veces no esperamos lo suficiente bajo la lámpara y, por lo tanto, no se seca bien el esmalte lo que provoca que se acabe arruinando. Así, es mejor secar un poco de más que quedarnos cortos y siempre estar a las instrucciones del fabricante.

Set Personalizado Semilac Led 36 W - Set de Manicura Híbrido Pruébame Personalizado

La retirada del esmalte

Por último, uno de los grandes errores que podemos cometer es retirar de manera indebida el esmalte y hacerlo, por ejemplo, arrancándolo, lo que provocará grandes daños en nuestra  uña y, os podemos asegurar, que luego para recuperarlas estaréis mucho tiempo.

Así, que nada como seguir las instrucciones de cómo retirar un esmalte semipermanente limando primero la superficie para eliminar el top coat y, a continuación, envolver cada uña en acetona y papel de aluminio, esperando hasta que se ablande debidamente pudiendo retirarlo de forma suave.

Fotos | @tombachik y @chiaraferragni

En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente

En Trendencias | La  guía definitiva sobre las uñas de gel: cómo se hacen paso a  paso,  cuánto duran y los mejores productos para un resultado  profesional

En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023:  estos son los cortes de media melena que más veremos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias