Hay muchas veces que con la edad, a medida que cumplimos años nos descuidamos, no prestamos atención a las tendencias capilares y nos acomodamos en un estilo que llevamos tiempo usando, sin darnos cuenta que con unos sencillos gestos podemos conseguir restar años, así como estar muy favorecidas.
Por ello, hemos hecho una recopilación de los cinco errores más comunes que comenten las mujeres mayores de 50 en lo que a su pelo se refiere y que son muy sencillos de atajar para conseguir un look mucho más actual y rejuvenecedor.
Cortes de pelo anodinos
Comenzamos con los cortes de pelo que no dicen nada como ese peinado liso y aburrido que es, sin duda, uno de los mayores errores que pueden cometer las mujeres mayores de 50 años en lo que respecta a su cabello.
Por ello, os proponemos darle un vuelco, dejaros aconsejar por vuestro profesional de referencia y conseguir un corte de pelo yb una coloración más actual que no tiene porqué ser algo extravagante. Se trata más de conseguir un estilo que se adapte a nosotras pero apostando por la modernidad como, por ejemplo, algunas capas pueden darle más dinamismo a tu cabello.
Productos de cuidado y peinado incorrectos
A la hora de cuidarnos el pelo no siempre prestamos atención a lo que necesitamos. También es cierto que es algo que pasa a los 50 y también en edades más jóvenes.
Sin embargo, no es raro que muchas mujeres de más de 50 usen el mismo producto durante años y que no hayan adaptado estos a sus necesidades y edad. Y es que, muchas veces, no somos conscientes de que la estructura del cabello cambia con la edad y se vuelve, por ejemplo, más propenso a la sequedad, lo que hace necesario que apostemos por otros productos más adaptados a nuestras necesidades.
Demasiados productos (y diferentes)
Muy relacionado con lo anterior es este consejo. Y es que es mejor no cometer el error de tratar nuestro cabello con una variedad de productos a los que no sacamos el máximo partido.
Y es que, al usar demasiados acondicionadores y productos para peinar, solo lo conseguimos que nuestro cabello se vuelva más difícil de domar, además de que pierde volumen y parece plano. Por ello, lo mejor es reducir el uso de dichos productos y apostar por los de calidad.
Técnica incorrecta de secado con secador
Otra de las cuestiones que nos podemos plantear es que , con los años, perdemos mucho volumen en el cabello, lo que unido a una técnica incorrecta con el uso del secador de pelo asegura que se pierda todo tipo de estilo.
Por ello, los expertos comentan que hay que apostar por usar cepillos con cerdas de jabalí incidiendo sobre las raíces de manera que lo levantemos y consigamos dar volumen y estilo.
No usar flequillo
El flequillo es un estilo que favorece prácticamente a todo el mundo y también a las mujeres de más de 50 años. Y es que el flequillo actúa como una medida antienvejecimiento ya que no solo ocultan arrugas y manchas, sino que además es una manera de cambiar de look muy sencilla.
A la hora de elegir, nada como acudir a un profesional, pero por ejemplo el flequillo recto suele ser una buena opción ya que es fácil de peinar, además de que aporta armonía al rostro y refresca mucho el estilo.
Fotos | @carmen_lomana
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
En Trendencias | Cómo funciona Olaplex y para qué sirve cada uno de sus productos
En Trendencias | Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 11 tintes recomendados