En la era de las redes sociales en las que cada semana nace un nuevo trend, una nueva forma de aplicarnos los cosméticos... sinceramente, soy de las que me gusta recurrir a los que más saben, a los expertos maquilladores como Cristina Lobato que, tras años de trabajo, siempre tienen a bien compartir sus trucos para utilizar, en este caso, el corrector de manera correcta y efectiva, consiguiendo así un aspecto más pulido, fresco y rejuvenecedor.
Encuentra el tono perfecto para ti
E el primero de los pasos de los que nos habla Cristina, que sea el que mejor se adapta a nuestra piel: "apuesta por un tono más claro que tu propia piel para aportar luminosidad y disimular imperfecciones. Si tienes una ojera muy suave, aplica un tono beige que sea natural. Si tu ojera es oscura, opta por un tono salmón ligeramente anaranjado. Recuerda que no es necesario aplicar mucha cantidad ya que el objetivo es mantener un aspecto luminoso y natural".
Para corregir rojeces y granitos nos comenta: "elige un corrector de cobertura media en un tono que vaya en armonía con el color de tu piel, que no sea ni más claro ni más oscuro. Con un brocha plana con forma ligeramente puntiaguda, aplica sutilmente y de forma precisa sobre la discromía y difumina para fundir el corrector con el tono de tu piel".
Prepara bien la piel previamente
Absolutamente básico antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje en el rostro. Y es que según nos dice la piel tiene que estar limpia y bien hidratada. "Utiliza un limpiador facial, adecuado a tu tipo de cutis, para eliminar impurezas. Después hidrata la piel sin olvidar la zona de los ojos. Si el contorno de la mirada está bien hidratado, evitarás que el corrector se vea desigual o a parches. Esta preparación garantizará que el producto se deslice suavemente y se mezcle de manera uniforme, logrando un resultado impecable y natural".
Detecta tus zonas más problemáticas
Cada persona tiene sus propias zonas con irregularidades o discromías, ojeras, manchas, líneas de expresión o imperfecciones. Así, según Cristina Lobato tenemos que reconocer cuáles son nuestras y concentrarnos en abordarlas al aplicar el corrector.
De hecho, nos dice que "no es necesario cubrir todo el rostro, sino enfocarse en las zonas específicas y difuminarlas de manera precisa. De esta manera, lograrás un resultado natural y muy favorecedor. Recuerda que se trata de resaltar tu belleza natural y no de cubrir completamente el rostro".
La técnica correcta para aplicar el corrector
Aquí ya sabemos que hay muchas y muy variadas según el efecto que queramos conseguir, de hecho, como ella nos dice "la forma en la que aplicas el corrector puede tener un impacto significativo en el resultado final".
Nos recomienza usar una brocha o una esponja para distribuir el producto y difuminarlo suavemente sobre la piel: "Evita arrastrar o frotar, ya que esto puede acentuar las arrugas y líneas de expresión. En su lugar, opta por realizar suaves toques mientras lo aplicas. Esta técnica te ayudará a obtener un acabado más natural y evitará que el producto se acumule en las áreas problemáticas".
Finaliza con polvos traslúcidos
"Después de aplicar el corrector y la base de maquillaje, es importante sellarlo todo para prolongar su duración utilizando polvos sueltos. Esto evitará que se acumule en las líneas finas y mantendrá tu maquillaje fresco por más tiempo".
Os diré que yo no era de las que sellaba porque me parecía que se cuarteaba el maquillaje y me lo hacía más pesado y era porque usaba mucho producto. Ahora, tomo un poco con una esponjita tipo puf, descargo al máximo y aplico un toque en la ojera, me dura el corrector todo el día y no me seca nada la piel.
Ahora ya es cuestión de poneros manos a la obra y adaptar a vuestro estilo y piel lo que mejor os conviene porque en esto del maquillaje, tampoco hay verdades rotundas.
Fotos |@nicolaannepeltzbeckham, @kyliecosmetics, @rarebeauty
En Trendencias | 19 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador
En Trendencias | 16 películas con escenas de sexo que nos gustan más que una película porno.
En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo