Uno de esos productos que usamos a diario es el gel de ducha, pero la pregunta es si realmente le damos la importancia que se merece a este producto. Una vez más la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha puesto manos a la obra para esclarecer algunas cuestiones y determinar cuáles son según sus criterios, los mejores geles de ducha y baño.
Para ello se ha realizado un estudio en el cual se han seleccionado 13 geles y dos pastillas de jabón, y los cuales han sido valorados, no solo por su función de limpieza, sino también por como dejan la piel de hidratada y nutrida. Por eso se ha premiado a los productos que dejan la piel al menos tan hidratada como estaba antes de la limpieza. Lo que significa que en este estudio tiene una gran importancia que la piel no quede seca, tirante o desprotegida tras el uso del gel.
Por otro lado, y no menos importante también se han tenido en cuenta las fórmulas y envases que cuidan del planeta. Se ha revisado el etiquetado y los ingredientes que los componen, teniendo en cuenta si contienen fragancias alérgenas u otros ingredientes que puedan ser nocivos para la salud y el medio ambiente.
Algo muy interesante en lo que recalca la OCU es en las típicas frases que podemos encontrar en este tipo de geles como la clásica frase “Dermatológicamente testado", y advierten que en muchas ocasiones es un simple reclamo, ya que el producto ha podido ser probado bajo supervisión de un dermatólogo, pero se necesita más información tanto de lo que se ha medido como de los métodos utilizados.
Los mejores geles de ducha según la OCU
Finalmente, hay tres geles de ducha que han destacado sobre el resto. Los resultados dejan claro que 7 de ellos no superan la prueba anti-deshidratación, tras realizar la prueba de corneometría que mide la hidratación de la piel. Demostrando que la piel estaba más deshidratada que inicialmente.
Lipikar Gel lavant de La Roche-Posay
El primero en el ranking ha sido este gel que ha obtenido muy buenos resultados en las pruebas de hidratación y de usuarios. Su parte más negativa es su impacto medioambiental ya que el envase no está hecho con plástico reciclado. Precio 12,99 euros.
Lipikar Gel lavant de La Roche-Posay
Gel de ducha Hidratación profunda de Dove
Este gel ha destacado especialmente por su función antideshidratación y un gel que fue muy apreciado por los consumidores. Además no se han detectado no se microplásticos entre sus ingredientes y el envase está fabricado a partir de plástico reciclado. Lo negativo, que contiene fragancias alergénicas. Precio 2,99 euros.
Deeply Nourishing Dove
Gel de ducha Biomeprotect, Dermo Protector de Sanex
Protege la hidratación natural de la piel, no contiene fragancias alérgenas y ha obtenido buenas valoraciones en el test de uso. Pero el producto no beneficia al medioambiente, contiene microplásticos y su envase no es de plástico reciclado. Precio 2,99 euros.
Biome Gel de Ducha Protector Sanex
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Primor et al., kate_g
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones
En Trendencias | Qué son las uñas baby boomer y por qué triunfan tanto