Hay que reconocer que un maquillaje de ojos en marrón es un estilo que no solo podemos usar de noche con tonos más oscuros, sino al que también podemos sacar mucho partido para el día a día. Por ello, tenemos cinco trucos para estar estupendas y lucir una mirada de esas que llaman la atención y nos gustan.
Usar una prebase de ojos
Siempre es una buena idea sumar una prebase de sombras ya que vamos a conseguir que nuestro maquillaje dure más y las sombras se adhieran mejor. Además, tratándose de un look de día, lo suyo es que nos dure muchas horas y, por lo tanto, este tipo de cosméticos son de los que ayudan a alargar la vida del producto que pongamos después.
Una de las mejores que hemos probado (y que siempre recomendamos) es la Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay (18,40 euros).
URBAN DECAY Eyeshadow Primer Potion Prebase de Ojos Original
Sombras de ojos marrones
Pasaríamos al paso de las sombras donde tenemos una gran variedad de posibilidades, acabados y tonalidades. Así, si no queremos complicarnos mucho la existencia, las sombras de ojos en stick o en crema son una gran alternativa porque son fáciles de aplicar y difuminar.
En ese caso únicamente aplicaríamos el producto sobre el párpado y difuminamos con pincel o, incluso, con los dedos.
Sin embargo, si lo que quieres apostar por las sombras de ojos siempre podemos hacernos con una paleta en tonos neutros con marrones a la que conseguiremos sacar mucho partido.
En estos casos podemos marcar simplemente la zona de la banana del ojo con un tono marrón más oscuro y luego en el párpado móvil incluir, por ejemplo, un tono brillante que da más luminosidad a la mirada.
Dior Backstage Eye Palette - Paleta de ojos - Sombras pigmentadas multiusos
Un lápiz de ojos marrón
Sumar un lápiz de ojos marrón es una buena idea ya que si aplicamos uno negro vamos a dar más dramatismo y restaremos protagonismo a las sombras marrones.
Además, podemos aplicarlo sobre la línea de las pestañas superiores y difuminarlo para dar un poco más de intensidad pero sin pasarnos. Uno que últimamente nos ha conquistado con un precio estupendo es el Camaleon Eye Pencil Terra (2,95 euros).
Camaleon Eye Pencil Terra.
Máscara de pestañas
Ahora solo nos quedaría un golpe de máscara de pestañas. En este momento podemos optar bien por una máscara negra de las de siempre o, porqué no, una marrón de manera que no reste protagonismo a las sombras y suavice la mirada para un look de día más natural.
Sin duda, nuestra recomendación es la Pillow Talk de Charlotte Tilbury (29,99 euros) que recientemente ha lanzado su versión en marrón y es ideal.
Pillow Talk Push Up Lashes Máscara CHARLOTTE TILBURY
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | @dulceida, @ivangomez