Los cabellos rizados tienen sus propias necesidades y seguir ciertos pasos de cuidado marcan una gran diferencia
Si eres de las que posee una melena rizada, a buen seguro que sabrás que los rizos están viviendo su mejor momento. El protagonismo de los rizos es innegable y gracias a este resurgir muchas han aprendido a amar y a manejar sus rizos. Pero para lucir una melena realmente de ensueño, hay varias cosas que debemos saber. Para ello, la estilista Noelia Jiménez del Salón Noelia Jiménez, nos ha dejado el decálogo que deben seguir las chicas curly para lucir una melena impecable, con rizos marcados, esponjosos y sin encrespamiento.
Dar con el corte de pelo adecuado
Lo hemos dicho muchas veces, el cabello rizado tiene sus peculiaridades y para potenciar su textura no hay como un buen corte de pelo. Pero para que el resultado sea satisfactorio, Noelia nos cuenta que "un buen corte tiene mucha importancia a la hora de dibujar y definir los rizos", al igual que se logra aportar o restar volúmenes en las zonas que lo necesiten.
Otro punto que destaca la experta es la importancia de realizar el corte en seco "ya que el rizo tiene un nacimiento de raíz que hace que cada mechón crezca en una dirección diferente. Si lo cortamos en mojado, cuando el cabello se seca se pueden crear volúmenes rarísimos o dar la sensación de un mal corte, como a trasquilones. En seco ves la realidad del nacimiento de ese cabello y te aseguras de cómo va a ser el resultado”.
Mucha hidratación
No es nada nuevo descubrir que las melenas rizadas se resecan muchísimo, de ahí la importancia de los productos nutritivos que tanto recomienda el método curly. "Es fundamental utilizar productos súper hidratantes. El pelo rizado siempre debe estar bien hidratado. Si no lo hidratas, luego puede electrificarse, especialmente si hablamos de cabellos muy finos, que pierden mucha fuerza y recuerdan a los de Einstein"
Además la experta recomienda no prescindir del acondicionador "evitará que el cabello se rompa o se deteriore más de la cuenta, y recurre a una buena mascarilla al menos una vez a la semana. Así tus rizos se mantendrán en perfectas condiciones"
Utilizar siempre productos adecuados
Dentro de los cabellos rizados, cada uno tiene sus propias necesidades y para cubrirlas hay que elegir los productos mas adecuados a ese tipo de cabello. "Los cabellos más crespos necesitan productos crema, que aporten más nutrición, e incluso aceites para un plus de hidratación. En el caso de los cabellos muy finos, en los que los rizos se deshacen y se desvanecen fácilmente, hay que recurrir a una fijación más dura"
Lavar con la frecuencia necesaria
Los expertos lo tienen claro, el cabello hay que lavarlo incluso cuando parezca que está limpio. Porque la realidad es que la contaminación, la grasa y el sudor están ahí y no es beneficioso para el pelo. "No es cierto que el cabello se estropee por lavarlo muy a menudo. Hay que lavarlo según sus necesidades. Siempre que se utilicen productos adecuados, el cabello no se resentirá", aclara Noelia.
Huir de los sulfatos
Bien sabemos que el método curly prohíbe los productos con siliconas y con sulfatos. Estos últimos tienen un poder de arrastre muy profundo por eso solo se recomiendan para refrescar el cabello de impurezas y productos que se van acumulando sobre la fibra, pero de forma muy puntual. En este caso la experta nos cuenta que "yo suelo recurrir casi siempre a productos sin sulfatos. No soy muy partidaria de utilizar productos con sulfatos porque dañan la fibra capilar y la debilitan. Como consecuencia, consigue que se vaya perdiendo la keratina que está dentro del cabello, resecándolo más. Mientras que los productos sin sulfatos no alteran la fibra capilar, respetándola"
Peinar en mojado
A la hora de peinar el cabello, es mejor hacerlo cuando en mojado para evitar roturas y también para que el cabello se encrespe mucho menos."Es importantísimo peinarse siempre con el cabello mojado, a ser posible justo después de aplicar el acondicionador y con un peine de púas abiertas. Así será más fácil el proceso y el cabello no sufrirá ni se romperá" añade la experta.
Dejar secar la melena al aire
Bien sabemos que para la salud del cabello no hay como dejar que se seque al aire, ya que los secadores al fin y al cabo son una fuente de calor que estropea el pelo. Como explica Noelia, el cabello rizado suele quedar más bonito y menos encrespado, porque cuando metes el secador el rizo se encrespa muchísimo.
No fricciones el cabello con la toalla
Un gesto que solemos realizar sin darnos cuenta es el de frotar la toalla para secar el cabello. Y esto precisamente es lo peor que se puede hacer si queremos huir del encrespamiento. "Este gesto tan habitual y común encrespará el rizo y dificultará su desenredado y peinado", advierte la experta.
No tengas miedo a los aceites en seco
Aquí volvemos con la elección adecuada de los productos capilares, algo que será clave para controlar el frizz y lograr que los rizos se vean más luminosos y bonitos. "Me encantan los aceites en seco, ya que controlan bastante el frizz y aportan mucho brillo. El cabello rizado suele ser más opaco, más mate, y los aceites en seco le aportan ese plus de brillo que necesitan".
Perfeccionar el peinado con un champú en seco
Y si hay un producto estrella que funciona genial para texturizar el cabello, ese es el champú en seco. Además, también es un buen aliado para refrescar los rizos y el volumen cuando no te hayas lavado el cabello. La forma correcta de hacerlo según Noelia es "a unos 30 centímetros del cuero cabelludo y asegúrate de que no deja ningún residuo para no arruinar el aspecto de tus rizos".
Fotos | @oliviacalabio
En Trendencias | Los 13 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario