A quién de nosotras no le ha pasado que un día te levantas con una hinchazón debajo de los ojos de esos que asustan. Y es que sí, las bolsas han hecho su acto de aparición en nuestro rostro y solo queremos que desaparezcan.
Bien es cierto que no todas las bolsas tienen la misma causa. Así, algunas se deben a una predisposición genética y suele asociarse a la edad o a excesos de grasa las cuales no se podrán eliminar tan fácilmente como os proponemos, pero hay otras que se deben al estilo de vida, el estrés, el tabaco... y que podemos tratar con algunos trucos.
Así, mientras las que son del primer tipo solo eliminaremos con tratamientos médico estéticos, las segundas podemos atacarlas, difuminarlas o, incluso, eliminarlas siguiendo consejos caseros como los siguientes.
Aplicar frío
En este punto podemos apostar por diferentes opciones como aplicar una comprensa fría, un paño húmedo que dejaremos sobre la piel debajo de los ojos unos minutos ejerciendo una leve presión.
Pero ojo porque también podríamos apostar por unos masajeadores faciales refrescantes como los Cooling Facial Globes de Catrice (14,99 euros) que metemos en la nevera y podemos obtener un efecto frío, descongestionante y muy efectivo contra las bolsas.
Masajes recurrentes
Los masajes diarios en la zona del contorno de los ojos pueden ser una buena opción para evitar la acumulación de líquidos en la zona ya que tienen cierto efecto drenante. En estos casos, podríamos hacerlo con las manos o, porqué no, con un set de Gua Sha y rodillo masajeador de cuarzo como el de Miin-Cosmetics, una nde nuestras tiendas de cosmética coreana por excelencia, que tiene un precio de 32,95 euros y que es perfecto para regalar y para convertir cualquier rutina de belleza en una verdadera experiencia spa.
O apostar solo por una Gua Sha como la Rose Quartz de Sephora cuyo precio es de 16,99 euros.
Gua Sha Rose Quartz
Mejorar los hábitos de vida
Aquí nos ponemos un poco más serios porque se trata de consejos ya que vienen de la mano de médicos como son los de limitar el consumo de líquidos antes de acostarte y de sal en tu dieta, lo que reducirá la retención de líquidos que puede causar bolsas bajo los ojos.
De la misma forma, evitaremos el fumar porque puede agravar el problema de las bolsas debajo los ojos.
Dormir más y mejor
Y, por supuesto, no podía faltar el mejor de los consejos que es dormir de 7 a 9 horas, pero además, se recomienda hacerlo con la cabeza ligeramente elevada. Puede ser útil agregar otra almohada o levantar la cabecera del colchón. O bien, elevar unas pulgadas toda la cabecera de la cama. Esto ayuda a evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos mientras duermes.
Uso de cosméticos
Por supuesto, también podemos sumar cosméticos contra las bolsas que tienen la capacidad de reducirlas considerablemente. Así, si buscamos un contorno, los que contienen cafeína son una buena idea como el Caffeine Solution 5% de The Ordinary de 9,50 euros.
Caffeine Solution 5% de The Ordinary.
Otra opción son los parches de ojos de hidrogel como los Roobios Eye Patches de Masqmai (19,90 euros en Sephora) cuya fórmula está reforzada con niacinamida, ácido hialurónico y colágeno hidrolizado para hidratar en profundidad, revitalizar el contorno de los ojos y reducir las bolsas y ojeras.
Roobios Eye Patches de MASQMAI
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Brooke Cagle en Unsplash, Sephora, Miin-Cosmetics
En Trendencias | Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana
En Trendencias | Doce blusas de moda que son tendencia en 2023: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023