Todo el mundo ha estado alguna vez de bajón, una sensación de cansancio y desgana muy desagradable para el cuerpo. No tiene nada que ver con el trabajo realizado, te puede pasar sin haber salido ni siquiera a la calle. Pero siempre hay pequeños trucos para que nuestro organismo se recupere lo antes posible.
Deporte. Cuando se realiza deporte la presión arterial baja de forma inmediata, si lo haces al sol y encima en los meses de más calor, tu cuerpo tendrá una sensación de mareo y cansancio. Para aliviarte lo antes posible, bebe agua antes, durante y después de hacer ejercicio, si en vez de agua bebes bebidas isotónicas te recuperaras casi de inmediato.
Altas temperaturas. Con las olas de calor lo mejor es tener siempre a mano bebidas naturales muy frías, granizados, zumos, limonadas, etc. El cuerpo suda más de la cuenta y se dilatan los vasos sanguíneos, hay que ayudarle a refrigerarse.
Dietas. No estés sin comer muchas horas, picotea antes de que te entre el hambre y te de sensación de mareo. Una fruta, una barrita o un desnatado te ayudará a estar con más energía.