Galop d'Hermès irrumpe en el mercado como reflejo de una absoluta libertad creadora, materializada en un perfume extraordinario y un envase, objeto de auténtico lujo, para perdurar en el tiempo. Todo apunta a que acaba de nacer lo que pronto será un nuevo icono de la firma, sobre el que los amantes de la Maison y la alta perfumería ya quieren saber todo.
Diferente y apasionado, son los rasgos que la nueva directora de creación y patrimonio olfativo, atribuye a este perfume, y que asocia a una mujer decidida que sigue el impulso de su corazón. Puede que la base de esta diferencia radique en la más completa ausencia de trabas y directrices a la hora de crear, lo que nos permite conocer a la verdadera Christine Nagel y su concepción del espíritu Hermès.
La diferencia
El cuero, tradicionalmente utilizado en fragancias masculinas, alcanza en esta nueva creación un equilibrio perfecto con la rosa, una tarea que Christine confiesa ser mucho más complicada de lo que puede parecer a primera vista. El resultado es un perfume fuera de lo común, trepidante, contemporáneo y con un ritmo nuevo.
Poderosamente femenino, el acorde entre supuestos contrarios es la clave. Animal-floral, masculino-femenino para una mujer que, en palabras de la firma, atiende al galope de su propio corazón, y a la que Christine declara encontrar gran similitud de carácter con el de la mujer española.
Inspiración para una creación
Christine Nagel explica que en el almacén de pieles de la casa Hermès, entre texturas carnosas y materiales nobles, quedó prendada del cuero Doblis, flexible y tierno, tan delicado que le parece devuelve las caricias. La rosa se impuso en su mente como pareja de baile del Doblis. De esta manera, el cuero, emblema de la casa, procedente del universo ecuestre se une a la rosa sensual, símbolo de la feminidad. Dos elementos naturales, emblemáticos de la perfumería y del mundo de Hermès.
Contrarios que bailan y se estabilizan para un equilibrio triunfador en el que el cuero aviva la rosa y la rosa arrastra al cuero, en el que el cuero se vuelve femenino y la rosa despliega su fuerza.
La composición incluye además una pizca de azafrán que realza el cuero, y un toque de membrillo que presta carnosidad a la rosa.
El envase
El frasco de Galop d'Hermès fue elegido por Christine entre las piezas del museo de la Maison, y nunca antes había estado a la venta. Un envase con forma de estribo con el que se obsequió a los invitados a en la inauguración de la primera tienda de Hermès en Nueva York, el 1 de agosto de 1930. Rediseñado, se presenta con un cordón de cuero que simboliza el fuerte apego de la mujer a su perfume.
Esta creación es una pieza destinada a permanecer como objeto de lujo, una fragancia extraordinaria en un envase icónico. El perfume vaporizador recargable de 50 ml tiene un precio de 234 euros, y la recarga de 125 ml, 271 euros. Está disponible desde este mes de septiembre en tiendas Hermès y a partir de octubre lo encontraréis en una selección de perfumerías selectivas.
Honoré de Balzac afirmó que no hay nada tan hermoso como un caballo al galope y una mujer que baila; Galop d'Hermés, con su fuerza y belleza, bien podría ser símbolo de tal afirmación.
Más información | Hermès
En Trendencias Belleza | Christine Nagel, nueva nariz de Hermès, presenta en España las 2 nuevas creaciones de la Maison, Hermès reinterpreta dos de sus perfumes clásicos y los hace aún más irresistibles
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario