Toda rutina de belleza que se precie lleva su tiempo, su paciencia (no podemos esperar resultados de un día para otro), conocer nuestra piel y sus necesidades y, sí, también buenos productos (que no caros, las cosas como son). Eso sí, si hay un paso clave es por el que todo comienza ese es la limpieza facial.
Sin embargo, más allá de lavarnos simplemente la cara, un hábito que marca la diferencia es hacer la llamada doble limpieza que seguro que muchas conocéis y que si habéis probado, sabéis que es un antes y un después.
Qué es y qué beneficios tiene la doble limpieza
Los orígenes de esto los encontramos en la cosmética coreana y la consideran como uno de los pasos más importante de la rutina
de belleza y que consiste en retirar el maquillaje, las impurezas y el sebo que se acumula en la piel durante el día es imprescindible para aplicar los
siguientes pasos de la rutina sobre una piel perfectamente limpia.
Incluye dos productos de limpieza diferentes: uno en textura aceite o leche limpiadora, enfocado a retirar el maquillaje, protector solar, cremas y esa suciedad que se queda en la piel, para pasara a un segundo producto en espuma o gel que asegura que no quede rastro de suciedad y que se aclara con agua.
Elisabeth Álvarez, directora del centro de Medicina y Cirugía estética INOUT, comenta que, contra lo que se puede pensar, no solo no reseca la piel, sino que nos asegura que queda completamente limpia y lista para recibir nutrientes y regenerarse de noche, de manera que los activos hidratantes, como el resto, también penetrarán mejor.
Se trata de un paso que deberíamos hacer incluso cuando no nos maquillamos ya que durante el día sudamos, por lo que hay toxinas, y también se genera grasa en la piel, ya que las glándulas sebáceas están en funcionamiento y son sensibles a los cambios de temperatura. Además la piel se renueva, y eso significa que necesitamos eliminar las células muertas.
Como beneficios, además de los que ya hemos señalado, tenemos que saber que al hacer una limpieza exhaustiva nos aseguramos de que nuestra piel se puede reparar y restaurar correctamente durante la noche, lo que se traduce en una piel más sana, lisa y luminosa. Vamos, que no son más que ventajas y, sin duda, marca la diferencia más absoluta en nuestro paso para conseguir una piel bonita, cuidada y sana.
Productos para la doble limpieza
Primer paso
Como hemos señalado, lo mejor es contar con un producto oleoso para el primer paso y, entre nuestros favoritos están los siguientes:
Suave Bálsamo de tratamiento Limpiador Pro-Collagen Rose de Elemis (ideal hasta para quitar los restos de maquillaje más resistente como los labiales permanentes) que encontramos con un precio habitual de 56 euros (por el Black Friday 40,60 euros).
Bálsamo de tratamiento Superlimpiador Pro-Collagen 100 g Elemis
Clean Up Cleansing Oil To Milk de Anne Möller es otra de nuestras grandes opciones ya que es súper suave, se transforma el aceite en una leche limpiadora que elimina todo rastro de suciedad. Su precio es de 13,95 euros.
Clean Up Cleansing Oil To Milk de Anne Möller
El aceite desmaquillante y limpiador para pieles sensibles, secas o que necesitan un plus de nutrición de la firma coreana Urang es ideal también y su precio es de 23,26 euros.
Y no, no podía faltar el Huile Très Démaquillante de Clarins que es otro de nuestros productos top. Su precio es de 17,25 euros.
Huile Très Démaquillante de Clarins
Segundo paso
Y tras el primer paso llega el momento de aplicar un producto espumoso como alguno de los siguientes.
Naturally Good Gel Limpiador de Nivea con un precio de 4,99 euros.
Naturally Good Gel Limpiador de Nivea
Biosource Fresh Foam de Biotherm, espuma limpiadora con un precio de 17,40 euros.
Biosource Fresh Foam de Biotherm
Espuma Limpiadora Revitalizante Frutos Rojos de Usu Cosmetics con un precio de 12,55 euros 10,05 euros.
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @matiamubysofia, @collagevintage, @skuukzky
En Trendencias | Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné