El 'hair oiling' es la nueva técnica capilar que adoran las influencers para pasar de una melena pobre y sin vida a una súper melena de celebrity

El otoño es el momento de los tratamientos capilares anticaída pero llevar una rutina a base de aceites naturales lo cambia todo

Una de las grandes preocupaciones el otoño, es la caída de cabello. Algo que según los expertos es de lo más normal debido a la caída estacional, y que en realidad no hay por qué alarmarse, ya que se debe a una fase de renovación capilar. Aún así, esa caída más acentuada del cabello puede llegar a preocupar, por eso es inevitable buscar soluciones eficaces que eviten que se caiga el cabello más de la cuenta. Una de las tendencias más top del momento respecto al cuidado del cabello y que ya han puesto en marcha muchas influencers, es el hair oiling.

Esta técnica del hair oiling consistiría en seguir una rutina de tratamiento capilar a base de aceites naturales que ayudarán a que el cabello se caiga menos y nazca más fuerte gracias a sus propiedades. Y a la vez, el pelo tendrá un aspecto mucho más sano y bonito a nivel externo gracias a la nutrición que aportan estos aceites. El pelo ganará en brillo, no se verá seco y estará más sedoso.

Pelo

Que tantas influencers se hayan sumado a esta tendencia capilar no es casualidad. Muchos son los vídeos en los que podemos ver como una melena se vuelve espectacular al seguir una rutina adecuada a base de aceites y también del buen hacer de un masaje en el cuero cabelludo. Ambas cosas son claves para obtener los mejores resultados, y por supuesto la constancia.

Pelo

A la hora de elegir el aceite natural adecuado debemos preguntarnos qué es lo que buscamos. Por ejemplo, si la necesidad de tu cabello es la reparación entonces el aceite de coco será perfecto para esta función, al igual que el aceite de argán que también es muy nutritivo y reparador. En el caso de los cabellos grasos que busquen regular el cuero cabelludo, sin duda el ideal es el aceite de jojoba que no engrasa y equilibra. Pero si lo que se busca es combatir la caída capilar, tenemos que hablar del aceite de romero, un clásico entre los clásicos ya que es conocido por ayudar a estimular el crecimiento del pelo.

¿Cómo se lleva a cabo el hair oiling?

Bueno aquí serán necesarios algunos productos para realizar los tres pasos en los que consiste esta técnica.

Para el primer paso será necesario un cepillo de bambú, con él hay que desenredar el cabello y cepillar durante varios minutos para activar la circulación.

Cepillo de bambú para el cabello, cepillo natural

El segundo paso consiste en aplicar el aceite natural por todo el cuero cabelludo, para ello podemos usar la pipeta que suelen traer algunos aceites, lo que es muy práctico y precioso. Y seguidamente masajear el cuero cabelludo con los dedos para extender bien el aceite y ayudar en su penetración.

Aceite de Romero Para el Cabello, Orgánico Rosemary Oil

El tercer paso es usar un masajeador específico para el cuero cabelludo realizando movimiento circulares. De esta manera se activará la circulación y el folículo piloso recibirá el oxígeno y los nutrientes necesarios. Finalmente se procede a cubrir la cabeza con papel filme y se dejará actuar el aceite durante varias horas antes de proceder a lavar el cabello.

Beter - Cepillo Masajeador para Cuero Cabelludo

Para notar realmente los resultados, como decíamos, la constancia será fundamental y dedicar el tiempo a masajear el cuero cabelludo también. Esta rutina la podemos llevar a cabo de una a dos veces por semana.

Fotos | Launchmetrics Spotlight

En Trendencias | 20 peinados para ir a una boda en 2024 y acertar con el look de invitada

En Trendencias | Estas son las 16 mejores cremas exfoliantes para hombre

En Trendencias | 20 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se piden en las peluquerías

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias