Hace unos días os hablaba de las nuevas lociones de Mercadona y de lo interesantes que me parecían para el cuidado de la piel. De hecho, en su momento os comenté que no sabría elegir entre las cuatro opciones que han lanzado pero finalmente lo hice y aposté por la que siempre está agotada y me costó encontrar. que es la loción Nutre y la Repara y ambas son para quitarse el sombrero.
Al tener la piel más bien seca, mi apuesta ha sido por estas dos y, aunque parezca mentira, las uso a diario las dos: una por la mañana tras la ducha y la otra al irme a la cama y, os aseguro que, en este poco tiempo que llevo usándolas, mi piel se ha suavizado y nutrido como nunca antes y lo mejor es que sus precios no llegan a los tres euros cada una de ellas.
Por un lado tenemos Nutre que tiene propiedades emolientes y proporciona una hidratación intensa ya que está diseñada para aliviar la sequedad y aportar suavidad a la piel cosa que cumple al 100%. Contiene aceite de almendras dulces que es un potente emoliente que nutre profundamente tu piel y un alto contenido en ácidos grasos, que regeneran y brindan una suavidad incomparable.
Pero es que además está enriquecida con centella asiática (Cica), un activo conocido por sus propiedades calmantes y renovadoras, que protege y vigoriza la piel, mejorando su apariencia y textura.
Para empezar, el aroma que tiene es muy, muy agradable, huele a limpio sin ser un aroma fuerte que perdure. Es muy líquida lo que hace que se absorba al momento pudiéndote vestir al momento, cosa que siempre se agradece y la piel se siente en una sola pasada suave, nutrida, con mejor textura y mucho más flexible. Sin duda, se trata de una recomendación de amiga que no os hará arrepentiros.
Y luego decidí comprarme también la de Repara cuyo ingrediente estrella es la urea, que con una alta concentración del 10% ofrece una hidratación duradera y refuerza la función barrera de la piel. Además, contribuye a reparar y regenerar los tejidos y está enriquecida con dexpantenol, un potente activo que refuerza el poder humectante de la loción y vela por la suavidad y elasticidad de la piel.
Se trata de una loción indicada para las pieles muy secas y me la compré, principalmente para usarla en los pies, codos y rodillas por las noches, pero al final me la he acabado echando en todo el cuerpo porque me encanta.
Tiene una textura muy fluida y, a pesar de contener todos esos emolientes y demás, no es una crema densa, sino todo lo contrario, es muy líquida, se absorbe con facilidad y es súper agradable de usar.
Hace un tiempo, tras una obligada visita al podólogo, me dijo que usara una crema rica en urea cada noche en los pies para evitar las callosidades, las durezas y así, dejar de usar cosas como la piedra pómez ya que cuanto más se usa, más se acaba endureciendo la piel que lo que hace es responder a una "amenaza" creándose una piel cada vez más fuerte y difícil de eliminar. La solución a ello es tan fácil como usar este tipo de productos y ésta en concreto es una pasada.
Al poco de comenzar a usarla en mis pies (y toda mi piel en general porque me la echo en todo el cuerpo), desaparecieron las durezas (este año he tenido pocas porque he usado pocas sandalias y más zapatillas) y mi piel está por las mañanas ultrasuave.
Vamos, que me he metido en un círculo de suavidad que da gusto, qué queréis que os diga. Se trata de dos opciones perfectas para pieles secas o muy secas si os gustan las texturas más fluidas y que no den pereza echarse. Vamos, un producto que tendría las tres "bes": bueno, bonito y barato.
Son un sí rotundo.
Foto | Jernej Graj en Unsplash y Trendencias
En Trendencias | 19 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se piden en las peluquerías
En Trendencias | Cómo quitar las estrías: los mejores tratamientos, consejos y recomendaciones de los dermatólogos
En Trendencias | Te contamos 15 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla.
Ver 0 comentarios