He probado el nuevo cepillo moldeador con aire de ghd y he conseguido el volumen que siempre quise

Así es el cepillo secador ghd Duet Blowdry 2 en 1 con el que conseguir el máximo de volumen en nuestro pelo 

El mundo de las herramientas de peinado está en constante evolución. Las planchas del pelo no dejan de sorprendernos y, ahora, en la época en lo que se lleva es el volumen, el efecto blow dry, es decir, el efecto volumen como secado con secador y cepillo redondo, es normal que las marcas se pongan las pilas para lanzar sus mejores opciones como ha hecho ghd.

Así, recientemente he podido conocer y probar en primera persona el nuevo Duet Blowdry de ghd, una herramienta beauty que promete secar y moldear el cabello sin daño térmico.

Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta dos en uno: a la vez que moldea, también seca el cabello y podemos empezar a darle forma con el pelo mojado, únicamente secado con una toalla. Esta es la teoría.

En mi opinión, al igual que me pasó con las planchas de pelo ghd Duet Style, creo que para ahorrar tiempo es mejor secar un poco antes con secador, de manera que dejemos seco al 70/80% y luego pasemos a moldear con este cepillo, ya que si no necesitaréis mucho tiempo y, en mi caso, no me sobra precisamente.

Sí que es cierto que podemos tomar mechones más grandes de lo que estamos acostumbradas para las planchas, lo que reduce un poco el tiempo de secado, pero siendo francas, necesitaremos tres, cuatro o cinco pasadas para secar cada mechón y, a la vez moldearlo, lo que nos puede llevar más tiempo del deseado (lo de los tiempos ya va en cada una).

Por ello, mi recomendación es un golpe previo de secador, pero que sepáis que puede servir como herramienta única, de hecho ahora que tengo el pelo más corto bien es cierto que tardo menos que cuando lo tenía a media espalda.

Como podéis ver, se trata de un cepillo redondeado, más bien un poco ovalado, con distintos tipos de cerdas y púas térmicas que consiguen un peinado suave y sin enredos ni roturas, realzando el brillo natural de tu cabello. Lo cual es cierto, porque el cabello se desliza fácilmente, sin que se produzcan enredones como me ha pasado con otro tipo de herramientas.

Por lo tanto, del barril sale aire caliente, y al ser elíptico ayuda a alisar y dar forma mientras se mantiene una temperatura óptima de peinado de 120°C para una transferencia de calor uniforme de la raíz a las puntas sin que se dañe el cabello.

Lo que más me gusta, sin duda, es la facilidad para conseguir volumen en las raíces. De hecho, ahora que tengo el pelo más corto (long bob), me ayuda a conseguir un efecto blow dry que tanto se lleva ahora y, de hecho, también podríamos conseguir con él unas ondas ligeras muy bonitas. Esto no lo he ni intententado porque tengo dos manos izquierdas en esto de la peluquería y no se me da, pero os aseguro que viendo demostraciones de uso, en cabellos largos, el resultado queda súper bonito.

Además, viene con su funda térmica (cosa que eché de menos en la plancha de pelo ghd Chronos (mi preferida hasta el momento) y un cepillito que ayuda a mantener limpio el barril de pelitos que se puedan quedar en él.

A diferencia de las planchas, el peinado queda mucho más natural, como si saliésemos de la peluquería. Bien es cierto que tiene la capacidad de dejar el pelo bien pulido, pero no hasta el punto que lo hace una plancha, obviamente, al final estamos operando con aire caliente.

Se trata de una herramienta muy recomendable para aquellas a las que os guste el volumen, que tengáis bien de capas y queráis sacarles el máximo potencial, como el corte de pelo en cascada o butterfly porque únicamente hay que enrollar el cabello y dejar que haga su magia. Se pueden conseguir también peinados lisos con mucho movimiento (lo que yo hago),  ondas ligeras y sobre todo, despegar las raíces a tope.

¿Merece la pena comprarla? Pues si os apañáis bien con un cepillo y un secador quizá no, pero si sois como yo que no soy capaz de sostener dos cosas a la vez y que me salga algo decente, sin duda, sí, si lo que buscáis es ese efecto de peinado con volumen. Su precio es de 419 euros.

Eso sí, si pretendéis que la magia del volumen se vuelva una fantasía no os puede faltar el producto que ha sacado la marca que es el Volumen Forever que es una crema de peinado que ayuda a crear y mantener ese volumen en el cabello y realmente funciona. Su precio es de 25,20 euros. Vamos, que son el tándem perfecto.

Foto | Garon Piceli y Trendencias.

En Trendencias | Llevé un piercing en el pezón 5 años y nunca más

En Trendencias | Qué son las uñas baby boomer y por qué triunfan tanto

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias