Toques orientales y una fragancia embriagadora, así es mi nuevo descubrimiento en perfumes low cost
A lo largo de toda mi trayectoria como editora de belleza (y ya son muchos años), son muchos, muchísimos los perfumes que he tenido la oportunidad (y gran suerte) de poder probar, oler, disfrutar y de los que poderme enamorar. Los he tenido de todos los precios, modelos y notas olfativas, sin embargo, reconozco que es un campo que nunca deja de sorprenderme y de descubrirme nuevas sensaciones.
Por ello, cuando leí sobre los nuevos perfumes de Mercadona inspirados en los de puro lujo de más de 100 euros, pero que solo cuestan 14 euros, sabía que tenía que hacerme con alguno. Efectivamente, me entró el ansia viva, no me escondo.
Desde los laboratorios RNB, creadores de los mismos para la perfumería de los supermercados, nos dicen que Les Extrait, nombre que le han dado a esta línea de seis fragancias (las versiones femeninas que son Ámbar, Vie y Petals; y las masculinas Cuir, Velour y Metal), son una mezcla de notas olfativas vanguardistas y especiales, cuidadosamente seleccionadas por los profesionales de la más alta reputación, que no se encuentran en los perfumes comunes y están pensados para satisfacer a los amantes de los aromas más exigentes.
Pues bien, como os decía, dentro de los aromas de mujer hay tres opciones siendo la que tengo en mis manos la primera: Ámbar que, me da la sensación, que es la más potente de las tres por las comparativa de las notas olfativas. Y es que esta fragancia tiene como nota de salida la madera de Oud, como corazón el Ámbar y como fondo la vainilla. Vamos que, a primera vista, sabemos que nos vamos a encontrar con una fragancia con mucho cuerpo. Y así es, pero reconozco que me ha sorprendido muchísimo.
Normalmente este tipo de perfumes son los que se califican de la familia oriental, amaderada y, personalmente, no suelen ser por los que me decanto, pero sí, este me ha gustado y mucho y me parece una opción fantástica para todas aquellas mujeres a las que gusta dejar huella, con un toque muy femenino pero con carácter.
No penséis que vais a encontrar un aroma suave, no, para nada, es muy potente pero está súper bien equilibrado, tiene el punto justo de cada ingrediente para no resultar cargante pero a la vez dejar la estela que pretende, de hecho, ya han sido varias de mis amigas las que me han preguntado por él. ¿Me gusta? Definitivamente sí. Quizá no para usar todos los días, pero sí para cuando quiero dejar mi impronta. Además, tengamos en cuenta que no es un perfume al uso, sino un Extracto de Perfume que contienen una mayor proporción de aceites esenciales y sustancias aromáticas, convirtiéndose en el perfil más concentrado de fragancia.
Por otro lado, hay que hacer una especial mención al packaging tan bonito y elegante que tienen. Si no te dicen que es de Mercadona perfectamente podrías pensar que es un perfume de lujo perfectamente. Y es que su botella de cristal mate, de un blanco impoluto, pesada (sí, para lo pequeña que es pesa)... perfectamente podría ser de un perfume de más de 100 euros de los que también tengo en mi colección. Nada tiene que envidiar.
El caso es que ahora, tras probar y disfrutar de Ámbar, definitivamente quiero probar los otros dos y saber qué sensaciones me despiertan porque si son tan buenas como este, es para quitarse el sombrero y más costando, como os decía, solo 14 euros.
Foto | cottonbro studio, Cedidas por Mercadona y Trendencias
En Trendencias | El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 26 mejores aguas micelares.
En Trendencias | Los 20 mejores perfumes de mujer para regalar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario