Esta semana hemos podido probar una de las novedades de Pantene de cara a este otoño. Se trata del juego de champú y acondicionador de la línea micelar, que pretende incorporar al cabello los beneficios de este agua ya utilizada en el cuidado del rostro. Este ha sido nuestro resultado.
La idea de Pantene fue la de trasladar todo lo bueno que tiene el agua micelar de nuestra cara a nuestro pelo, diseñando unos productos que "purifican y limpian en profundidad", según la firma. Tienen PH neutro para cuidar el cuero cabelludo y es capaz, como dice la propia firma beauty, de "deshacerse de impurezas tales como la contaminación, que apaga el cabello y genera problemas como las puntas abiertas". Una presentación muy intrigante, que sumado a su embajadora de lujo Clara Alonso nos despertó muchísimas ganas de probarlo.
Champú micelar de Pantene
El champú micelar de Pantene cuenta con un complejo micelar que traslada a nuestra melena los poderes limpiadores del agua micelar. Trabaja a tres niveles: en la superficie para mantener el pelo limpio, en el PH para aumentar la suavidad y en los nutrientes para enriquecer el cabello.
El champú micelar viene presentado en un formato transparente, tanto el bote como el producto en sí que le dan un aspecto más limpio y purificante. Su olor es similar a su aspecto, fresco y muy ligero, con un toque floral muy tímido.
En cuanto a los resultados, lo cierto es que probamos Pantene micelar sin saber muy bien cuál sería el resultado, lo cual mejoró mucho la experiencia. El cabello queda limpísimo y muy suelto, sin apelmazarse por el uso de productos y con mucho vuelo. Como cuando te lo lavan en la peluquería y aguanta limpio mucho más tiempo. El volumen no aumenta, pero sí el movimiento y es muy gratificante. A eso se suma el precio, en torno a los 3 euros.
Acondicionador micelar de Pantene
El acondicionador sigue los mismos pasos que el champú micelar, siendo uno de los pocos que no deja el pelo apelmazado y pesado. Se utiliza de medios a puntas y ayuda mucho en esos días en los que la melena está rebelde y seca; pues revitaliza y suaviza el cabello sin dejar restos de producto innecesarios. Su precio es similar al del champú, en torno a los tres euros.
Nuestro veredicto es que es, en nuestra opinión, el mejor champú y acondicionador de Pantene que hemos probado. Y eso que soy una de esas personas obsesionadas con los productos para el cabello que ha probado millones de opciones y que se lava el pelo casi a diario. Si a eso le sumamos su genial campaña con la modelo Clara Alonso (y su pelazo), hay que reconocer que Pantene sabe lo que se hace. Si lo probáis comprobaréis que, efectivamente, este champú no pesa nada sobre la cabeza.
El producto fue facilitado para la prueba por Pantene. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.
Fotos | Pantene.
En Trendencias Belleza | Probamos el champú sublimador y bálsamo acondicionador 5 Sens de René Furter.