Sabemos que ocurre continuamente, los retoques de photoshop se han impuesto en todas las publicaciones y es difícil encontrar una foto profesional de una modelo o actriz en la que no luzca absolutamente maravillosa, con piel de bebé, cabello impecable, facciones simétricas y un cuerpo 90-60-90, en el mejor de los casos.
Tenemos claro que no es real y aun así a veces nos afecta igualmente estar rodeadas de tanta perfección, conviviendo con la contradicción de que intenten vendernos un estereotipo de belleza inalcanzable como si fuera algo de lo más corriente. Por eso se agradece muchísimo la valentía que ha demostrado Inma Cuesta al denunciar que han retocado su imagen hasta convertirla en alguien que no es ella.
La actriz ha mostrado su indignación en Instagram publicando junto a la foto de la portada del Dominical de El Periódico, su aspecto real en una fotografía tomada con un móvil. Vale la pena leer su protesta. Esto sí que es una reivindicación con sentido, y no la que hace unos días nos intentó colar Julia Roberts.
No se puede decir más claro. Estamos expuestas continuamente a "lo que deberíamos ser" y no siempre tenemos la experiencia, seguridad o autoestima necesarias para echárnoslo a la espalda y salir adelante. Acciones como la de Inma Cuesta contribuyen a que sea más fácil conseguirlo.
Natalia Molina le ha mostrado su apoyo en twitter, confensando que a ella también le han hecho lo mismo en varias ocasiones:
A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo públicamente. Te admiro. Estoy contigo compañera. Ole 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻 https://t.co/lwjAS04k3V
— Natalia de Molina (@NataliadeMolina) octubre 10, 2015
Dos mujeres valientes que se unen al club de las celebrities que se han declarado enemigas de los retoques imposibles. ¡Gracias! Esto sí que es belleza, de verdad.
Foto | @InmaCuestaWeb
En Trendencias Belleza | Victoria's Secret no cambia: pocas tallas y demasiado photoshop