Estamos en pleno invierno y Chanel ya nos hace soñar con la primavera gracias a su colección de maquillaje Desert Dream.
Para Chanel y más concretamente para Lucia Pica, su makeup artist, la próxima primavera 2020 estará repleta de tonos inspirados en el desierto, pero no en los clásicos tonos ocres o dorados que año tras año vemos y nos encantan, sino que esta vez los protagonistas serán tonos más apagados, con luz más suave. Una paleta de tonos inspirados en los paisajes del desierto, el cielo, la arena o la mezcla de la tierra con los rayos del sol.
El resultado es una visión del paisaje a través de fotografías Polaroid, una colección en tonos rosas melocotón, marrones fríos o malvas suaves junto con texturas tanto mates como brillantes.
"Quería que las fotos diesen paso a la naturaleza. La imagen es borrosa, como un recuerdo. La colección que se inspira en ellas es suave, femenina y está repleta de serenidad. Un filtro natural para ver la vida como en un sueño." Lucia Pica
La mirada
Vemos como en esta colección la mirada tiene gran protagonismo, encontramos dos paletas Les 4 Ombres en tonos neutros, suaves y muy favorecedores en la línea de los marrones, beige o melocotón.
Los tonos de las paletas son Elemental (paleta de la izquierda) que contiene sombras marrones y peach; Warm Memories (paleta derecha) tonos más intensos como el marrón rojizo o malva. Ambas son paletas perfectas para lograr maquillajes muy elegantes y favorecedores. Precio 54,00 euros.
Para quienes prefieran el formato de sombras líquidas encontramos las Ombre Première Laque, que son sombras de larga duración con textura líquida. Concretamente cinco tonos preciosos como el dorado, el marrón topo, un melocotón, malva o el rosa palo, todas ellas con un acabado muy luminoso. Precio 34,00 euros.
Para una mirada más intensa también encontramos dos nuevos tonos de los lápices de ojos Style Ombre Et Contour que son sombras en formato lápiz. Los tonos Contour Brun son un marrón chocolate para conseguir miradas más dramáticas y un rosa luminoso (Contour Mauve) para un toque más romántico. Precio 32,00 euros.
Para el rostro
Por supuesto para conseguir una bonita luz en el rostro no faltan polvos iluminadores. Los Éclat de Désert Highlighter son unos polvos que iluminan y aportan color a las mejillas, concretamente un rosa suave con reflejos dorados. Precio 55,00 euros.
El Baume Essentiel en el tono Golden Light es un stick iluminador multiusos que vale para potenciar las mejillas, los párpados o los labios. Este nuevo tono es un ocre con iridiscencias doradas perfecto para lograr maquillajes sun kissed. Precio 42,00 euros.
Los labios
Ahora vamos con los labios, concretamente con dos barras. Por un lado está la Rouge Allure Lipstick en el tono Rouge Brûlant que es un tono coral luminoso y por otro la Rouge Allure Velvet Extrême Lipstick que es un labial de acabado mate en el tono Endless, un rojo quemado muy favorecedor. Precio 36,00 euros y 36,00 euros.
Las uñas
Para las uñas Chanel nos propone dos tonos diferentes de sus esmaltes Le Vernis, un precioso rosa empolvado para cuando se busca una manicura más natural y un malva más intenso y elegante. Precio 27,00 euros.
Fotos | Chanel