Ahora que han pasado las navidades una idea nos pasa a todas (o casi todas) por la cabeza y es la de perder esos kilitos que hemos cogido por culpa de las copiosas comilonas con las que nos han deleitado estos días.
Pues bien, en medio de esa locura, hemos podido conocer la dieta de Gisele Bündchen a través de las declaraciones que ha prestado el chef Allen Campbell que se ha convertido en su cocinero particular. Eso sí, una vez leída, me parece que hemos disfrutado mucho más nosotros durante este periodo de asueto con la comida, aunque nos haya costado esos kilitos de más.
Los vegetales al poder
El 80 por ciento de lo que comen son vegetales. Siempre compro los vegetales más frescos. Y si no son orgánicos, no los uso. También toman granos como la quinoa, el arroz integral, las alubias o el mijo.
Y así empiezan las declaraciones de Allen donde nos deja claro que de lo que se alimenta la familia de Gisele Bündchen y Tom Brady es, esencialmente, verduras orgánicas, concretamente la de temporada...
En invierno, sirvo más carne roja, sopas y tubérculos. En verano, suelen comer más ligero así que preparo ensaladas y lasaña de calabacín
De hecho, cuando dio la entrevista comentó que acababa de preparar un plato de quinoa con vegetales. Comentó que suele utilizar kale, acelgas u hojas de remolacha a los que añade ajo, dorado en aceite de coco, y después algunas almendras tostadas, o salsa de anacardo con curry de lima, 'lemongrass' y un poco de jengibre, para crear una de esas "super-foods" propias de las top models y con la que al resto de los mortales se nos queda una cara un poco descompensada.
Eso sí, también hay un huequito para la carne magra con filetes orgánicos, pato de vez en cuando y pollo. En cuanto al pescado, lo que suele cocinar es el salmón salvaje.
Eso sí, una cosa curiosa es la que incumbe a la fruta ya que a pesar de que los niños sí que toman mucha, Tom no demasiada, sólo toma plátanos en 'smoothie' pero, aparte de eso, no mucha más. Eso sí, como podéis ver en la imagen sacada de la cuenta de Instagram de la modelo, a sus retoños parece que también les encanta eso del smoothie verde.
Alimentos a evitar o totalmente prohibidos en casa de Gisele Bündchen
En cuanto a los aceites, Allen Campbell ha dicho que sólo usa aceite de oliva crudo, pero nunca para cocinar con él, para ello usa aceite de coco, cosa que, personalmente, no me convence nada. Como consejo, el cef dice que aceites como el de canola se transforman en grasas saturadas cuando se calientan, por lo que es el motivo de evitarlos en la cocina.
Por otra parte también soy cuidadoso con el tomate, por lo que sólo lo comen como mucho una vez al mes, y ello porque según el cocinero causa inflamación, de hecho dice que las solanáceas (tomate, pimiento, setas, berenjena...) no son antiinflamatorias, por lo que en casa de la modelo no se consumen. Curioso, la verdad...
Eso sí, también tienen alimentos prohibidos, como el azúcar, el glutamato de sodio (la sal sódica) o las harinas refinadas porque hacen que el cuerpo se vuelva demasiado ácido provocando enfermedades.
Tampoco tienen cabida en esa casa ni los lácteos, ni café u otro tipo de bebida que contenga cafeína. Vamos, que si alguien tenía la idea de que en esa casa se empezaba el día como en la mayoría, con una taza de café cargado, estaba muy equivocado.
Está claro que para tener un cuerpo como el suyo es necesario hacer ciertos sacrificios y tener una alimentación sana, eso sí, me parece a mí que se pasa un poco de sana, ¿no?
¿Qué os parece a vosotras esta dieta? ¿La seguiríais?
En Trendencias Belleza | Gisele Bündchen y Chanel, una unión que sigue gustando (y vendiendo)
En Trendencias Belleza | Las rayas de la marinière de Coco Chanel ahora en los polvos de la gama Les Beiges de Chanel
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario