Mirad la foto que ilustra este post e intentad decirme de qué color exacto es la sombra que está aplicada sobre el párpado. ¿Marrón? ¿Verde? ¿Grisácea? ¿Lleva tonos dorados? Pues sí, todo eso y mucho más es la famosísima sombra Club de MAC, una sombra que cualquier aficionada al maquillaje no puede dejar de tener en casa.
Es una sombra similar a Vex, en cuanto a lo versátil, es decir, en cuanto a las tonalidades que coge una vez aplicada, sólo que su tono es mucho más oscuro. De hecho en el envase echa bastante para atrás, porque lo primero que ves es un color marrón oscuro casi chocolate que te parece bastante poco ponible y muy oscuro.
Hace un dúo precioso con la Surreal, una especie de verde azulón y permite que te hagas looks discretos si lo necesitas pero también looks más espectaculares si es el caso. Otra opción de dúo es con la sombra Bitter, que es un verde bastante amarillento. En estos casos debéis aplicar por debajo la sombra complementaria y aplicar la Club en el pliegue del párpado. También podéis usar la Humid con un resultado muy bonito.
Yo la suelo usar combinándola con la Vex, queda un resultado precioso, pero esta sombra no es para todo el mundo, así que mejor que vayáis al stand y la probéis. Si alguna tenéis el pigmento Blue Brown es bastante parecida, así que os podéis hacer una idea. En cualquier caso para quienes no la conocieráis aquí os la presento.
Imagen | Flickr
En Arrebatadora | La sombra Vex , La sombra Carbon , Mis párpados son muy oscuros, ¿cómo se maquillan?