El mundo del maquillaje es amplío y enorme, y es muy difícil hacerse un hueco con las miles de firmas que existen. Sin embargo, el crear un producto nuevo, original y llamativo está compensado con un éxito internacional. Y hoy así os lo demostramos con estas 5 firmas de belleza que nos han conquistado por su carácter rebelde y su toque transgresor. ¿Con cuál te quedas?
NYX Cosmetics
Hace relativamente poco que la firma NYX Cosmetics desembarcó en nuestro país, y desde entonces han presentado un sinfín de productos a todo color. Con un toque muy juvenil, la marca destaca -sobre todas las cosas- por su perfecta relación entre calidad-precio. Barras de labios mate, brillantes, tipo gloss... Y todo ello en todos los colores que te puedas imaginar: desde un clásico rojo, pasando por un llamativo amarillo y terminando con un original azul turquesa. Su objetivo a día de hoy es simple, claro y sencillo: ser el número uno para las millenials –menores de 35 años, que ya pesan el 29% del mercado–, y las denominadas make up junkies (adictas al maquillaje). La firma fue creada en 1999 en Los Ángeles por la coreana Toni Ko, pero en 2014 la adquirió el grupo L'Oréal. A día de hoy, es la segunda marca con más seguidores en Instagram -4,4 millones- y en YouTube, cuenta con más de 2.500 millones de vídeos en los que aparece referenciada de forma orgánica.
Urban Decay
He aquí una de nuestras favoritas: nació hace 20 años y desde entonces no ha parado de innovar. Por aquel entonces los productos de belleza eran muy simples: uñas y labios rojos, rosas y de color beige. Pobre de ti que quisieras algo en un tono distintos como el verde o un marrón intenso. Sandy Lerner (cofundadora de Cisco Systems) tomó una decisión audaz: si los "grandes" de la industria cosmética no podían satisfacer sus gustos de maquillaje alternativos, ella misma los iba a satisfacer. Sandy conoció a su visionaria socia Wende Zomnir y llegaron a un acuerdo que llevó a la creación de nuevos y sorprendentes esmaltes de uñas en el bungalow de Wende en Laguna Beach (California). Urban Decay atrae por su filosofía, su manera de trabajar y sus atrevidas campañas publicitarias (fueron pioneras en el ámbito de destacar con sus anuncios y llamar la atención dejando atrás los mensajes clásicos y aburridos en cierto modo). La actriz, dj y modelo Ruby Rose es la imagen de su última colección VICE compuesta por un total de 100 barras de labios. Esta firma mezcla la feminidad, la audacia y la diversión.
Benefit
Ganar 33 dólares al día para salir adelante, ese era el objetivo de las creadoras de Benefit, Jean y Jane, en 1976. Pero The Face Place, su diminuta primera boutique situada en el barrio de Mission District de San Francisco les tenía preparado algo mucho mayor: éxito absoluto. En 1990 nació la Casa de Benefit haciendo que The Face Place se rebautizara como “Benefit Cosmetics”. Se inaugura el primer espacio Benefit en un centro comercial de Estados Unidos, y no uno cualquiera: Henri Bendel en Nueva York. En 2012 la firma bate un récord Guinness por "realizar el mayor número de servicios de diseño de cejas en ocho horas por un equipo". A día de hoy sus productos son queridos, alabados y deseados. Además, el packaging de todos ellos consigue arrancar una sonrisa a sus consumidoras.
MAC Cosmetics
Todo el mundo conoce la firma MAC Cosmetics y sus innumerables coleccionescon rostros famosos, firmas de moda y otro tipo de empresas han enamorado a millones de usuarias. Su historia se remonta a 1985 cuando Frank Toskan (un maquillador y fotógrafo profesional) y Frank Angelo (un empresario) fundarando la empresa en Toronto, Canadá. Conscientes de la ausencia en el mercado de un maquillaje apto para la fotografía profesional decidieron crear un maquillaje de calidad apto y perfecto para las sesiones fotográficas, además de añadir nuevos colores y productos para el uso creativo de los maquilladores profesionales. En 2010 causó mucha controversia al presentar la colección MAC Rodarte en ciudad Juárez, en la que al menos 400 mujeres habían sido asesinadas. La marca retiró la línea antes de su distribución e invirtió 100.000 dólares en una obra de caridad que recaudó más de 3 millones de dólares en 2 años.
Body Shop
Pensada y creada para el bienestar del rostro, cuerpo y alma, The Body Shop nació en 1976 en Brighton, Inglaterra. Todos ellos se inspiran en la naturaleza y se producen de forma ética y sostenible, algo inusual hasta la fecha. Fue la primera empresa internacional de belleza en introducir el comercio justo en la industria de la cosmética y los artículos de aseo personal, en 1987. Su compromiso se basa en realizar operaciones comerciales justas con pequeños agricultores, artesanos tradicionales y cooperativas rurales que son expertos en su campo.
En Trendencias Belleza | Chicas, olvidaos del contouring que llega el striping
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario