Ahora que vamos dejando atrás el verano hay que comenzar una nueva etapa en el cuidado de nuestro cabello. Los estragos de la playa, piscina, el sol y el calor en general se notan, así que además de una serie de cuidados que os iremos proponiendo estos días, porqué no dar un vuelco en nuestro look con las famosas mechas californianas.
Las famosas hace tiempo que se han ido uniendo a esta tendencia que, realmente, favorece mucho y consiste en unas mechas que no comienzan en la raíz, sino a mitad de melena, de esta forma el resultado que conseguimos va a ser que de medias a puntas nuestro cabello luzca más claro. Por ello, y tratando de convenceros veremos a unas cuantas celebrities que no se lo han pensado y se han unido a las mechas californianas.
Ya que estamos, comenzamos con Lea Michele a la que se las podéis apreciar muy claramente, sobre todo en la primera imagen. La actriz de ‘Glee’ opta por un tono castaño oscuro, sin embargo el degradado va hacia un tono mucho más rubio que le da una tremenda luminosidad a su cabello como podéis comprobar.
En esta misma línea va Jessica Biel que ha sido una de las últimas en unirse a esta tendencia. Estos looks son de su recien estrenada película ‘Total Recall’. Sin duda su cabello ha ganado mucha gracia con estas mechas californianas, a mí me parece que está fantástica.
Y ya que hablamos de Jessica, qué menos que referirnos también a su compañera de reparto Kate Beckinsale que también nos las ha mostrado en cada uno de los estrenos de la misma producción. Las de Kate son como más sutiles, más tipo reflejo dorado, pero igualmente muy favorecedoras.
Sarah Jessica Parker hace ya bastante tiempo que nos viene enseñando esta nueva tendencia de peluquería. No es nuevo verla con las puntas mucho mas claras que el resto del pelo y con un buen degradado, pero es que ser siempre un modelo de tendencia hace que te sumes rápidamente a todo lo que salga.
Tres ejemplos bien claros y los tres juntos. Sara Carbonero, Ariadne Artiles y Paula Echevarría son de las que se han lanzado también a las mechas californianas en algún momento. Quizá aquí a Paula no se le noten tanto, pero a las otras dos no hay ninguna duda. Si ellas son de las melenas más envidiadas, habrá que tomar nota de sus trucos.
Un caso que me encanta por el gran efecto visual, es el de Clara Alonso con este recogido a modo de cola de caballo despeinada. Mientras la parte de las raíces están más oscuras, luego la coleta se va volviendo rubia por momentos. Me parece precioso.
Eso sí, unas veces será más sutil que otras y en lugar de optar por una mecha que vaya desde la mitad del cabello hacia el final, podemos simplemente hacerlo en las puntas como en este caso de Jessica Alba con un gran resultado igualmente. Es también más discreto.
Y por último, otro ejemplo más de mechas californianas pero en otro tipo de cabello. Esta vez nada de largas melenas que parece que dan más juego. Este tipo de coloración se puede hacer y conseguir grandes resultados también en medias melenas como la de Alexa Chung. Sin duda le da otro aspecto que todo del mismo color.
Sin duda, como podréis apreciar una de las grandes ventajas de este tipo de mechas, además de lo bonitas que quedan, la luminosidad y movimiento que aportan, es que no tienen el odioso efecto raíz, son mucho más versátiles. Así que, ¿os animáis vosotras a las mechas californianas? Yo, definitivamente, sí.
Fotos | Gtres
En Trendencias Belleza | Mechas californianas