Con este post iniciamos en Trendencias Belleza un Especial de Running con el que esperamos que os animéis a salir a correr con nosotras, con consejos, entrenamientos, accesorios y cualquier tipo de ayuda que nos sirva para ponernos más en forma.
Lo primero es estar preparadas, así que hoy vamos a hablar de las siete cosas que debemos hacer antes de empezar a correr ¿Comenzamos?
Es algo que casi siempre dejamos pendiente, así que no hay una excusa mejor para pasar revisión y asegurarnos de que no tenemos ningún problema cardiovascular o respiratorio que nos impida hacer ejercicio aeróbico. Una vez que el médico nos de el visto bueno ya podemos seguir adelante.
De nada sirve correr a la desesperada durante cuatro días para acabar agotadas o lo que es peor ¡lesionadas! y tirar la toalla. Antes que nada tenemos que aparcar las prisas y mentalizarnos de que vamos a ir notando mejoras progresivamente.
La constancia y la voluntad serán nuestras mayores aliadas para no caer en el desánimo en los inicios. No importa el punto en el que empecemos, con algo de tiempo vamos a notar cambios impresionantes y esos deben ser los que nos guíen para seguir siempre adelante.
Puede que ya sigamos una alimentación equilibrada, pero si no es así este es un buen momento para comenzar con un cambio de hábitos completo y sacar todavía mejor provecho de nuestra rutina deportiva.
Adiós al estrés, el agobio y los riesgos de las dietas milagro.
No hace falta que invirtamos grandes cantidades de dinero, pero tampoco se puede salir a correr con cualquier cosa. Las zapatillas tienen que ser específicas para correr y hacernos sentir muy cómodas, cualquier pequeña molestia en reposo se multiplicará en el momento de la carrera.
La ropa debe permitirnos libertad de movimientos, así que mejor evitar las prendas demasiado ajustadas. Por otra parte los tejidos naturales y sobre todo los “técnicos” ayudan a eliminar el sudor y mantener nuestro cuerpo seco.
Todo esto sin olvidar que es imprescindible un buen sujetador deportivo para proteger el pecho de movimientos bruscos.
Si estás acostumbrada a llevar una vida totalmente sedentaria, caminar puede ser una buenísima forma de romper esta rutina. Aprovecha el camino al trabajo, cuando salgas a hacer la compra o un rato libre para pasear a buen ritmo y empezar a poner el cuerpo en marcha.
En este punto hay que comprometerse. A veces sorprende negativamente empezar a correr y ver que a los cinco o diez minutos ya sentimos que se nos va a salir el hígado por la boca, pero esto ¡Es algo totalmente normal!
Cuando no estamos habituados a hacer deporte los inicios nunca son fáciles, por eso es importante no forzar, escuchar nuestro cuerpo, alternar tramos andando y trotando a nuestro ritmo y dejar al menos un día de descanso entre entrenamientos, para reponer fuerzas.
Después de salir algunos días a descubrir en qué punto nos encontramos, ya podemos trazar un plan escogiendo en qué horario saldremos a correr, qué rutas nos gustan y nos resultan cómodas (yo siempre las elijo con una o varias fuentes disponibles) y qué marcas de mejora queremos superar semanalmente.
Ponerlo por escrito y a la vista nos ayudará a centrarnos y a lo que es más importante ¡Cumplirlo!
Hay que recordarlo siempre, pero en los comienzos todavía más si cabe. Antes de empezar a correr es mejor caminar un tramo y aprovechar para hacer estiramientos suaves con movimientos circulares para desentumecer las rodillas, los tobillos y la cadera.
También es un buen momento para prestar atención a la postura, la zancada y la respiración, si nos acostumbramos a mantener el cuerpo recto y pisar bien desde el principio rendiremos mejor en la carrera y sobre todo evitaremos hacernos daño.
Teniendo en cuenta estos puntos ya estamos listas para empezar a correr ¿Quién se apunta?
Fotos | The Blonde Salad | adifasnet
En Vitónica | Cinco reglas básicas para correr seguro y sin lesiones
En Trendencias Belleza | ¿Salimos a correr? consejos, beneficios y rutinas para ponerte en forma
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario