Las Semanas de la Moda no son solo fuente de inspiración y creatividad en el ámbito del textil, sino que son el escaparate perfecto para probar nuevas tendencias beauty, cuanto más locas y arriesgadas mejor. Hemos visto manicuras preciosas que nos morimos de ganas de probar, pero también maquillajes muy extraños y sorprendentes que solo las más valientes se atreverían a probar. Estas son las locuras beauty vistas en esta edición de NYFW.
Las chicas también lloran, pero oro puro
Una de las tendencias más vistas durante la Fashion Week neoyorquina ha sido la de las lágrimas doradas, con las que parece que las modelos lloran oro líquido. Jeremy Scott y Christian Siriano han sido los responsables de poner en práctica esta tendencia tan dramática y glamourosa. Porque claro, cualquiera puede pillarse un berrinche, pero hacerlo en tonos metalizados es ya otro nivel.
Los óleos surrealistas de Eckhaus Latta
Un buen maquillaje es siempre una obra de arte, pero nunca de forma tan literal como con estos golpes de color. Al estilo del puntillismo de siglo XIX, el desfile de Eckhaus Latta ha llenado de notas de color las caras de sus modelos, contrastando con los estilismos más minimalistas y apagados.
Nuevos usos del labial rojo
¿Recordáis cuando se puso de moda lo de usar el pintalabios rojo pasión para quitar las ojeras? Pues continuamos con las innovaciones, porque ahora se ha convertido en la sombra de ojos favorita de Zadig&Voltaire y Prabal Gurung, con los párpados más vibrantes, llamativos y rojos vistos sobre la pasarela.
Pestañas de muñeca, incluyendo las inferiores
Una de las tendencias más naïve y dulces vistas en NYFW ha sido la de las pestañas inferiores de Tadashi Shoji, pintadas con eyeliner y altas dosis de purpurina de colores. El resultado tiene un aire muy manga y japonés, siendo perfecto para los disfraces de Carnaval.
Los labios hinchados de Gypsy Sport
Parece que todo lo que toca Kylie Jenner se pone de moda, incluyendo esa tendencia horrible de inflamar los labios con una botella y haciendo vacío. A pesar de que los expertos avisaron de que era algo peligroso, el desfile de Gypsy Sport lo ha sacado a pasear. Un fashion show en el que la tendencia estrella ha sido el estilo nerd, con brackets, gafas de ver XXL y unos labios morados muy inflados y con el maquillaje mal repartido. Miedo total y absoluto.
Textiles como forma de maquillaje
Lo de conseguir un look llamativo y redondo cobra otro significado en el desfile de Thom Browne, con cejas realizadas en fieltro y labios completos (incluyendo el print), hechos en lana y pegados sobre los labios de las protagonistas. Un maquillaje que recuerda un poco a los juegos de pegatinas intercambiables y que convierte a las modelos en villanos de película, con cejas malvadas incluidas.
Fotos | The Impression, @deadblog, @gypsysport.
En Trendencias Belleza | 21 tendencias de manicuras ideales (y 2 muy locas) vistas en la NYFW.