Llevo meses con el anti-frizz de Mercadona y este es mi consejo para que sea el mejor protector térmico que he probado

Le encontré otra utilidad añadida que utilizo todos los días y recomiendo muchísimo

Durante el verano caí en la trampa viral de TikTok y compré el anti-frizz de Mercadona para probarlo. Recordaréis que el resultado fue bastante decepcionante en cuanto al encrespamiento y que la diferencia entre el antes y el después es, dicho suavemente, nula. Sin embargo, le encontré otra utilidad añadida que sí sigo utilizando y que recomiendo muchísimo.

Como remedio para el frizz no funciona, pero como protector térmico es una maravilla por 4,60 euros. Especialmente si abusamos de herramientas de calor como planchas de pelo o secadores. O si pasamos mucho tiempo con el pelo expuesto al sol, independientemente de si hace calor o frío.

Cómo me aplico el anti-frizz de Mercadona

Este protector capilar viene en formato spray, que para mi gusto es lo mejor porque reparte el producto a la perfección y así me aseguro de haberlo aplicado en toda la melena. Yo voy extendiéndolo por todo el pelo húmedo y recién lavado, de raíces a puntas, separando secciones para no dejarme nada. Suena tedioso, pero tardo 30 segundos en hacerlo.

Sé que cuando hablamos de aplicar productos en las puntas nos saltan todas las alarmas. A mí la primera, porque suena a cuero cabelludo grasiento y a pelo apelmazado y pegajoso. Para prevenirlo, yo coloco el dedo a unos centímetros por debajo de la raíz, impidiendo que el producto salpique en el cuero cabelludo y repartiendo el anti-frizz mientras peino con los dedos hacia abajo, para evitar que suba hacia el cráneo.

Este proceso lo repito todos los días, aunque no me toque lavarme el pelo, porque del sol hay que protegerlo siempre. Con el pelo seco lo uso solo en los medios y puntas, las zonas más susceptibles de secarse y quemarse. Después lo seco con un golpe de secador y así dejo las puntas más hidratadas y suaves, aunque no estén recién lavadas.

Resultados de usar el anti-frizz de Mercadona como protector térmico

Después siempre uso el secador y la plancha en los mechones delanteros, para que enmarquen bien mi cara. He notado que las puntas se abren menos y el pelo no está frito, algo que me pasaba siempre cuando no usaba protector térmico. Además, en verano, cuando lo usaba sin secador, el cabello no se me puso amarillo ni se quemó con el sol. Es decir, que su funcionamiento está totalmente comprobado en mi persona.

Fotos | Trendencias.

En Trendencias | 15 blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias