El flequillo sigue estando de plena moda, pero se reinventa a sí mismo para seguir estando en boga. Llongueras apuesta por los flequillos personalizados, exclusivos y trasgresores.
Si tienes el cabello corto, la baza del peluquero catalán pasa por las puntas mordidas a distintos largos. Un look desaliñado que no tiene nada de tal. Otra de las tendencias de la firma es un flequillo de una pieza cortado en forma de V desde mucho más allá de las sienes hasta el centro de la frente (imagen superior).
En la media melena y en el cabello largo se repiten estas propuestas: flequillos desfilados y mordidos, flequillos de una pieza estilo tazón o flequillos rectos cortados a distintas alturas.
En todos estos flequillos, cobran especial importancia las mechas y los toques de color estratégicos que potencian el dramatismo del corte, aportan luminosidad, y dinamismo. Al utilizar varios tonos el contraste del corte de pelo es mucho mayor. Las raíces suelen mantenerse más oscuras, independientemente de las mechas para darle más profundidad al peinado.
Me hubiera gustado ver estos contrastes de color en un cabello moreno, negro, pelirrojo... Ahí es mucho más difícil realizarlos, pero es no vamos a ir todas de rubias de repente, ¿no?
Planchas, serums, ceras, mascarillas, serán tus aliados para que no se mueva ni un pelo de estos flequillos. Los cabellos rizados no se han contemplado en esta propuesta, y es que costaría mucho trabajo mantener un peinado de estos con unos rizos. Pero insisto, podrían haber hecho alguna propuesta hecha para este tipos de pelo.
Más Información | Llongueras En Arrebatadora | Cortes de pelo 2009, Qué hacer con tu flequillo en época de calor