L’Oréal acaba de cumplir cien años. Se dice pronto, y es que es una edad muy respetable para una empresa que empezó como un pequeño negocio familiar. Un siglo es lo que ha tardado en convertirse en la mayor empresa cosmética del mundo.
Su gran desafío siempre ha sido hacer que la belleza sea accesible al mayor número posible de personas. Por esta razón, entre otras, ha sido bastante criticada. Pero, los números hablan por sí solos: 67.500 empleados repartidos en 62 países y presencia de los productos L’Oréal en 130 países. Vamos, lo que se dice una empresa global.
Dentro de esa filosofía de globalización también entra la diversidad de culturas. Sir Lindsay Owen-Jones, presidente de la firma ha dicho:
No existe un modelo de belleza ideal. La belleza tiene muchas formas y se expresa de muchos modos.
La verdad es que esta filosofía se ve en que hay modelos y actrices-modelos de todas las razas. Aunque bueno, quizá habría que recomendarle a Sir Owen que las formas de belleza también pueden representarse como lo hace Dove y su belleza real. Pero eso es otro cantar.
Sin duda, sí es una empresa que ha sabido adaptarse a los tiempos, y nos guste o no, creo que la gran mayoría hemos probado sus productos. Porque L’Oréal, no es sólo L’Oréal Paris. Como ya lo hiciera Isabel hace un tiempo, os paso la lista actualizada (esto crece como la espuma) de empresas de L’Oréal:
- L’Oréal Paris
- Garnier
- Maybelline NY
- L’Oréal Professionnel
- Kérastase
- Redken
- Matrix
- Lancôme
- Biotherm
- Helena Rubinstein
- Kiehl’s
- Giorgio Armani
- Ralph Lauren
- Cacharel
- Viktor & Rolf
- Vichy
- La Roche-Posay
- Innéov
- SkinCeuticals
- Sanoflore
- The Body Shop
¿Quién no ha probado alguna vez algo de estas marcas? En fin, desde Arrebatadora, felicidades por el centenario.