Hacer un delineado perfecto no es fácil y mucho menos que te queden los dos ojos iguales, eso ya es de nota. Por ello, la red, y más concretamente Instagram, se ha llenado en estos últimos tiempos de trucos y más trucos que nos hacen la vida más fácil a aquellas que todavía no hayamos cogido la maña suficiente para realizar un maquillaje que sigue estando en la cresta de la ola. Así que hemos decidido hacer un recopilatorio con los 11 mejores trucos para que no haya excusas para lucir unos fantásticos ojos de gata.
Estampando... que es gerundio
Sí, empiezo por los últimos que se han dejado caer por Instagram, los últimos trucos para crear un delineado perfecto. En primer lugar, tenemos el que trata de crear con un recorte de una esponja una especie de sello con el que conseguimos un delineado perfecto. Claro, que hay que hacer muy bien el modelo para que nos siente así de bien, pero estoy segura que no tiene que ser difícil. Una idea muy buena.
Otra opción sería crear tu "sello" con una goma de borrar. Sí, curioso, pero sinceramente creo que puede funcionar.
Esta idea de estampar con un bastoncillo creo que no me convence del todo ya que me parece más difícil crear el modelo sobre el algodoncillo. Como veis, en los primeros segundos del vídeo lo pinta un poco a lo loco no habiendo lugar a la forma que buscamos, sin embargo luego sí que tiene la forma triangular. Como os digo, me parece más complicado.
Hilo dental en tres versiones
Sí, tenemos tres versiones para crear el cat-eye con hilo dental. La primera la vimos hace una temporada en la que simplemente con un hilo dental empapado de delineador lo aplicábamos sobre el exterior del ojo. Luego pasó a los bastoncillos que quizá lo hace más fácil por eso de que el hilo está muy tenso. Y la tercera es utilizando el propio palito del hilo dental que, como acaba en punta, es una buena idea usarlo como estampa también.
El truco de la horquilla
Lo vimos hace unos días y nos flipó. La verdad es que el hecho de usar como plantilla una horquilla me parece una gran idea y los resultados no son nada nada malos.
La cuchara que todo lo arregla
Los beneficios de las cucharas aplicadas al maquillaje son infinitos, las cosas como son. Así, una de esas posibilidades es utilizarlas para crear el delineado perfecto.
Ideas más locas
Y luego tenemos otra serie de ideas que se pueden calificar como más locas como son usar el filo de una tijera, o unas pinzas, con los peligros que puede conllevar, sobre todo, en el primero de los casos.
Cinta adhesiva o similar
Y llegamos al final con los dos últimos trucos que me parecen que son buena idea. Por un lado el uso de la cinta adhesiva aplicada en el extremo del ojo, bien una sola cinta o creando el proio rabillo. Claro, que por ejemplo Beautyblender lanzó su propia cinta adhesiva para este tipo de maquillajes, pero vamos, que podemos conseguirlo con un trocito de cello fixo.
¿Cuál es vuestro truco definitivo para el delineado perfecto?
Foto | @elenitekeste
En Trendencias Belleza | ¿Cansada del clásico eyeliner? Pues toma nota de esta vuelta de tuerca
En Trendencias Belleza | Apunta estos 7 eyeliners low cost de colores para los looks más primaverales