¡Ay la celulitis! Nos trae por el camino de la amargura a la mayoría de nosotras. Por ello, ahora que la operación bikini está que arde, qué menos que poner más empeño en, si no es hacerla desaparecer porque sabemos que eso es casi misión imposible, atenuarla lo más posible para lucir estupendas este verano. Por ello, además de recomendaros siempre una alimentación sana, y usar cremas que siempre ayudan, os traemos una selección de los 5 mejores ejercicios para atacar de frente a la celulitis.
Sin duda, el ejercicio nos va a ayudar a reducir la celulitis, siendo lo más importante realizar trabajos que refuercen los músculos en los muslos y los glúteos, siendo lo más indicado los trabajos de fuerza. Por ello, si tu meta es reducir la celulitis, no te mates a hacer cardio (hazlo pero con otros propósitos, obvio) porque lo mejor son otro tipo de ejercicios como los que os planteamos a continuación.
Sentadillas
Un clásico entre los clásicos, además de ser un ejercicio genial para el tren inferior y que tiene muchos beneficios. Y es que con las sentadillas no solo trabajaremos a tope los cuádriceps, sino también los glúteos.
Hay muchísimas variantes de sentadillas, lo que dependerá de vuestro estado físico, sin duda. Además podemos ir en progresivo, comenzando con las más básicas, sin material ninguno y para las que no hay excusa porque podéis hacerlas hasta en el salón de casa, hasta las que incluyen pesos y más intensidad.
Lo más importante es mantener la postura correcta para evitar hacernos daño. Así, tenemos que seguir unas pautas que van desde comenzar con las piernas abiertas a la altura de las caderas (podemos ir abriéndolas a medida que avancemos), las punteras ligeramente hacia afuera y cuidar la bajada de manera que nuestras rodillas nunca sobrepasen nuestras punteras, cargando el peso sobre los talones (nunca sobre las punteras), y todo ello sin arquear la espalda.
Glute Bridge
O lo que viene a ser elevación de caderas desde la posición de tumbado. Aquí, estando en el suelo boca arriba, simplemente tenemos que hacer elevaciones de caderas, apretando los glúteos, manteniendo los hombros bien pegaditos al suelo. Como en el caso anterior, podremos hacer variantes para añadir intensidad.
REEHUT Pelota de Ejercicio Anti-Burst para Yoga, Equilibrio, Fitness, Entrenamiento, incluidos Bomba y Manual de Usuario - Negro 55cm
Aquí, trabajaremos a tope el glúteo, por lo que prepárate para que te queme cosa mala. Además, podemos sumar intensidad también incluyendo peso en la zona del vientre o, unas gomas elásticas o un fitball con el que generamos generarnos inestabilidad y trabajamos mucho más.
INTEY Bandas de Resistencia, 4pcs Bandas Elasticas de Fitness, de Látex Natural, para Entrenamiento de Fuerza, Yoga, Pilates, Culturismo
Hip Thrust
Es una variante lógica del anterior, pero se suele incluir en otra categoría ya que incluye pesos y, además, vamos a necesitar un banco o similar para elevar nuestra espalda y partir de una postura realmente diferente. Y es que tendremos la parte alta de la espalda apoyada con piernas apoyadas en el suelo, y haremos elevaciones de glúteo hasta quedar como una mesa. Aquí, poco a poco, podremos ir dándole intensidad al tema incluyendo pesos que nos reforzarán la zona del abdomen, del glúteo y de las piernas una barbaridad.
Lunges o zancadas
Otro clásico para tonificar piernas y glúteos de esos que queman mucho y nos ayudarán a atacar esa celulitis ganando músculo y luciendo tipazo. Este ejercicio, como todos, hay que hacerlo muy bien, respetando bien las posturas y en las que podremos ir también progresando aumentando intensidad.
Personalmente este ejercicio es de los que más me cuesta, pero soy consciente que es de los mejores que hay, así que no lo dejo nunca. Además, con el pie en alto, lo que es la zancada búlgara incrementarás los beneficios, pero es mucho más dura.
Para aumentar la intensidad, nada como sumar unas buenas pesas.
PROIRON Mancuernas de Neopreno -Mancuernas con Revestimiento de Neopreno 2 x 8 kg
Elevación de piernas desde cuadrupedia
Aquí, partiendo de la cuadrupedia iremos realizando elevaciones de piernas de diferentes maneras, progresando en nuestro entrenamientos, y donde podemos incluir gomas elásticas o pesos. Y es que se trata de un ejercicio buenísimo para trabajar el glúteo a tope. De este ejercicio podemos tener variantes si las hacemos de pie lanzando la patada hacia atrás. Está claro que aquí se impone la imaginación, pero siempre cuidando las posturas y alternativas.
Peso muerto
Otro gran ejercicio para fortalecer los glúteos y acabar con la celulitis es el peso muerto. En este un ejercicio con pesas consiste o bien en levantar una barra desde el suelo hasta la cintur, o bajarlo desde la cintura hasta debajo de las rodillas.
PROIRON Mancuernas ajustables 20kg conjunto con pesas barra y discos, convertido en perfecta haltera para culturismo, aptitud, halterofilia, ejercicios de gimnasio doméstico, banco de pesas
Ejercicios con bandas elásticas
Y terminamos con los ejercicios con bandas o gomas elásticas que se han puesto muy de moda y son un complemento que puede hacer mucho por nosotros y por nuestros glúteos y piernas.
Como nos comentan en Vitónica: zancadas con modificaciones, variaciones de sentadillas, patadas de glúteos... Todos estos ejercicios pueden ganar en intensidad utilizando estas pequeñas bandas elásticas.
Bandas Ejercicio - Bandas de Resistencia - 5 Cintas Elastica Set Comprar Precio Elasticas para Hacer Ejercicio - Loop Resistance Bands para Fitness Crossfit Pilates Fuerza Fisioterapia Movilidad (Set of 5 Loop Bands Original Colors)
Sin duda, no podemos dejar de recomendaros los vídeos de nuestros compis de Vitonica donde os lo explican de la mejor forma posible y que os dan un claro ejemplo de cómo llevar a cabo los ejercicios.
Ahora ya no tienes excusa, puedes empezar a la de ya, así que aprovecha ya el fin de semana y a darle caña a esa celulitis.
Fotos | @calzedonia, iStock, @faceted_fitness