Mucho hemos hablado de los labios de Kylie Jenner. No es ningún secreto que, de un año para acá, la menor del klan Kardashian ha cambiado radicalmente su aspecto, siendo uno de los principales cambios, el volumen de sus labios.
Tal es así el furor entre las adolescentes de lucir labios a lo Kylie Jenner, que se ha desatado la locura haciendo verdaderas barbaridades que pasan factura...
Los "aparatitos"
Cuando hablábamos de este tema, comentábamos que para lograr algo así, tampoco es necesario recurrir a los retoques estéticos, inyecciones y demás, sino que hay aparatitos que, básicamente, haciendo el vacío, nos hinchan los labios considerablemente. Vamos, lo que hemos hecho toda la vida con los botellines de Coca-Cola cuando éramos pequeñas, pero ahora a lo bestia.
Lo que ha salido son estos artilugios con diferentes formas según el tipo de boquitas de piñón que se quiera conseguir.
Luego, hay que aplicarlo sobre los labios, se hace el vacío y se deja actuar. Claro, que nadie te asegura que los labios te queden como los de Kylie, más bien los resultados pueden ser todo lo contrario...
Los terribles resultados entre las adolescentes
El asunto se ha convertido en viral, tal es así que tiene hasta un hashtag propio al que llaman #kyliejennerlipchallenge, mediante el cual, los adolescentes hacen el vacío en sus labios bien con el aparatito de arriba o con cualquier otra cosa, vasos incluidos, mostrando luego el resultado que, a veces, da hasta miedo.
Ejemplos brutales y de los que podéis ver más ejemplos en vídeos, incluso, en este enlace al Daily Mail. Es escalofriante, qué queréis que os diga y más que se haya convertido en un reto en las redes sociales.
Los perjuicios
A parte del estético que está más que claro y es evidente a la vista, estamos ante una técnica que puede ser muy perjudicial para los labios. Hay que tener en cuenta que gracias a este efecto vacío aumenta el flujo sanguíneo de la zona y produce la hinchazón que, como vemos, en ocasiones es hasta aterradora. Pero es que además os exponéis a que os dure hasta varios días, es como un moratón que os sale que tarda en quitarse, así como la hinchazón.
Según he leído, algún profesional ya se ha pronunciado al respecto, como el cirujano plástico Pordiis Kjatansdottir, que explicó recientemente que si los labios se ponen azules es porque se han llenado de sangre, por lo que pueden perder sensibilidad e incluso infectarse, afirmando que es un procedimiento peligroso y recomienda no usarlo.
De hecho, he visto imágenes en las que hasta se han rasgado los labios (con las consecuentes infecciones que puede traer), lo cual veo hasta normal al someter a los mismos a semejante riego sanguíneo. Así que pensadlo dos veces y no hagáis este tipo de cosas y, si lo hacéis, con mucha medida, tenedlo poquito tiempo.
En resumen, que por mucho que diga Kylie Jenner que nos anima a todos a experimentar con nuestros looks, casi mejor hacerlo con maquillaje que al menos sabemos que se quita en el momento, ¿no os parece?
En Trendencias Belleza |
En Trendencias Belleza |