Los mejores ejercicios contra la celulitis

La celulitis puede llegar a ser una de las más incómodas compañeras de viaje para este verano, pero como siempre, con cierta dosis de esfuerzo, con una buena alimentación y siguiendo los consejos que te damos en Arrebatadora poco a poco verás como te irás despidiendo de esa “amiga” que parecía inseparable.

Para ello hoy os vamos a dejar con varios de los mejores ejercicios destinados única y exclusivamente a la zona de muslos y glúteos y que desde ya, os anticipamos que deberéis repetir entre 3 y 4 veces por semana, por lo que un poquito de constancia y de paciencia también será clave.

Lo primero que debeis tener en cuenta son unos conceptos generales sobre la celulitis y su formación que no por ser más conocidos dejan de ser importantes. Y es que la celulitis no es más que la acumulación de unos depósitos de grasa que se encuentran justo debajo de la piel y que aguardan a ser quemados para nutrir posteriormente a los músculos de la zona.

Lo que ocurre es que en la inmensa mayoría de los casos, se acumula una mayor cantidad de grasa de la que posteriormente se quema por lo que esta grasa se almacena, por lo general, en la zona de glúteos,muslos, y rodillas.

¿Qué ejercicios podéis hacer para combatir la celulitis?

A continuación os vamos a dejar con algunos de los ejercicios más efectivos y recomendados para combatir la famosa piel de naranja.

Este que veréis a continuación es muy sencillo y en el vídeo se encargan de explicarlo para realizarlo correctamente. Además de eliminar la celulitis, servirá al mismo tiempo para tonificar y endurecer la zona de muslos y trasero.

Aquí tenemos otro ejercicio importante de cara a combatir la celulitis. En esta ocasión el vídeo lo tenemos en inglés pero se ve rápidamente en qué consiste el video. Simplemente se trata de una variante del medio puente de yoga, con elevación de tronco y posteriormente, elevación de tronco y pierna a la vez. No sólo tonificaremos muslos sino que también ayudaremos a poner nuestro abdomen en forma.

Las sentadillas también serán de gran ayuda para tonificar y endurecer la zona de glúteos y muslos. Debéis prestar especial atención a la posición de pies y rodillas para no sobrecargar en exceso la zona lumbar.

Además de los ejercicios que hemos comentado anteriormente, hay deportes como el spinning que son muy completos y efectivos. Consiste en ir realizando diversos movimientos y ejercicios mientras se pedalea en una bicicleta estática.

Y otro aspecto importante que debéis recordar, es que el anticelulítico multiplica su efectividad si lo aplicáis antes del ejercicio, sobre todo en el caso del spinning.

Pero como siempre, con constancia y una dieta equilibrada, todo será más fácil de lo que parece.

Imagen | bluewaikiki
En Arrebatadora | Ejercicios contra la celulitis
En Arrebatadora | Anticelulíticos, ¿por qué hay días que siento más calor en la piel que otros?
En Arrebatadora | Consejos para hacer más eficaz el anticelulítico

Portada de Trendencias