Seguro que alguna vez te has preguntado que significan los símbolos que vienen detrás de los envases de tus productos cosméticos. Ante la confusión anterior debido a que no existía una estandarización de símbolos se decidió unificarlos para hacer más fácil la información a partir del 2005.
Símbolo del tarrito abierto 12M: indica la cantidad de meses dentro de los cuales se debe usar el producto después de abierto, siempre que el producto se haya guardado en condiciones normales y no se haya expuesto a temperaturas extremas. Por ejemplo, 12M significa que 12 meses después de abierto el producto no tiene las mismas propiedades que al principio y debería cambiarse por otro. Por lo general los productos suelen tener una duración de 12M, pero también te los puedes encontrar de 9M, 6M o 3M dependiendo del producto y sus propiedades.
Símbolo punto verde/Ecoembes: significa que el producto pertenece a un sistema integrado de gestión para la recogida selectiva y recuperación de envases para su posterior reciclado. Este proceso está financiado por las propias marcas en un 90%. Si el producto no tiene este símbolo, la marca no contribuye al reciclado del producto y probablemente estemos comprando un producto que contamine el medio ambiente.
Tipo de envase: nos indica del material que está hecho el envase. Por lo general encontraremos en los cosméticos envases de Polietileno de alta y baja densidad que son los que mejor guardan las propiedades del cosmético. Si es de alta densidad tiene el número 2 dentro del símbolo y si es de baja densidad tiene el número 4.