Si hay una tendencia de maquillaje que lo ha petado este 2023 esa es la que ha dado la vuelta a la aplicación de los productos. Es decir, esa que ha invertido el orden en el que nos ponemos el contorno, el corrector y la base que ya usan muchas como Hailey Bieber o Alba Díaz.
TikTok fue la percutora de esta nueva moda (que de nueva tampoco tiene mucho porque así lo hacíamos hace muchos años), donde se ha convertido en viral y, como no podía ser de otra forma, nosotras hemos querido hablar con expertas como Cristina Lobato, maquilladora profesional para que nos cuente todas las claves de esta tendencia.
Así, como nos dice Cistina, es una técnica que algunos maquilladores ya escogen hace tiempo con la que dan dimensión al rostro sin que sea demasiado evidente el uso del contouring, consiguiendo un acabado totalmente natural.
Se puede realizar con dos bases de maquillaje: cogemos dos tonalidades y aplicamos una u otra si queremos dar profundidad o restar volumen en el rostro. Dado que las técnicas más naturales son las preferidas del público femenino en Europa, nos comenta que, tuvieron que agudizar el ingenio para conseguir que los rostros no se vieran planos sin renunciar a un acabado minimalista.
En cuento al paso a paso que nos propone Cristina Lobato:
Primero comenzamos limpiando, tonificando e hidratando la piel. Este paso es importante, ayuda a equilibrar tu piel, tendrás mejores resultados en el aspecto y además te durará más horas ahorrándote más de un retoque.
A continuación aplicamos el corrector en aquellas zonas donde necesites unificar el tono, como por ejemplo en la ojeras y pequeñas discromías, granitos, etc.
Y como tercer punto comenzamos a trabajar el contorno para esculpir el rostro. En este punto, nos comenta que tenemos que escoger una textura fluida o en crema para que sea compatible con la base que aplicarás después. Para conseguir disminuir volumen o dar profundidad escoge 2 o 3 tonos más oscuros que tu propia piel.
La herramienta más recomendable para su aplicación es una esponja tipo Beauty Blender (19,99 euros). Aplica dando toquecitos en zonas como frente, pómulos, mentón, aletas de la nariz, etc dependiendo de tu tipo de rostro y qué zonas quieres resaltar.
Beauty Blender
Como último paso aplicamos la base de maquillaje. En este punto tenemos que escoge una base de cobertura media. Si tu base tiene demasiada cobertura corres el riesgo de cubrir por completo el trabajo previo. Aquí como recomendación de propia cosecha, sin duda apostaría por la base No Makeup-Makeup Foundation Serum de Perricone MD (56,60 euros) que es maravillosa y ahora cuenta con nuevos tonos, además es de acabado ligero pero muy construible, por lo que es ideal para esta técnica.
Aplicamos el maquillaje con una brocha kabuki (como la Can´t Stop Won´t Stop Foundation de NYX Cosmetisc con on un precio de 11,12 euros) con poca cantidad de producto realizando toquecitos evitando arrastrar el producto. Se trata de que los tonos se integren manteniendo el efecto y la técnica para estilizar el rostro.
Can´t Stop Won´t Stop Foundation
Para finalizar, puedes sellar la base con un polvo traslúcido en aquella zonas más susceptibles de generar brillos.
Si duda, como nos comenta Cristina, esta técnica va a quedarse para determinados acabados, no es una mera tendencia pasajera. En el maquillaje hay muy pocas reglas escritas, la industria pone a nuestra disposición diferentes texturas, acabados, tonos, que tendremos que aplicar para conseguir los mejores resultados.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | @haileybieber y @nicolaannepeltzbeckham
En Trendencias | Ácido glicólico: qué es y cómo funciona en la piel
En Trendencias | Las 25 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio
En Trendencias | Los 15 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario