Soy de las que tiene ansiedad antes, durante y después de ir a la peluquería. Esa experiencia que para muchas es súper relajante a mí me da pánico. Por eso decidí cortarme el pelo yo sola en casa, al fin y al cabo, no llevo ningún corte complicado. Para hacerlo y que quede perfecto usé este truco que descubrí en redes.
Yo hago lo mismo que la chica del vídeo. Separo mi pelo mojado en dos secciones con la raya en el centro y hago una coleta bajo el mentón, muy tirante para asegurarme de que el corte quede recto. Después cojo varias gomas para mantenerlo recto. La última de ellas la uso de guía, cortando con la tijera justo por encima de ella. Uso una tijera de peluquería que compré en El Corte Inglés por 10,45 euros.
Tijera de peluquero de Casalfe
A continuación, suelto esa última goma y corto las puntas con la tijera en vertical, para evitar que queden como un hachazo y darles algo de movimiento. Finalmente, suelto todas las gomas y compruebo que haya quedado perfecto, cortando si quedó algún mechón mal amarrado y está más largo.
Como se puede ver en las fotos, la melena queda totalmente recta cuando se echa hacia delante. Sin embargo, de espaldas tiene cierta forma redondeada, al haber cortado todo hacia delante los mechones traseros siempre quedan más largos. Con este sencillo gesto me cuido las puntas cada tres meses y me ahorro mucho dinero en peluquería.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @meghasinghx.
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto que son tendencia en 2024.