Tengo que reconoceros que en mi extensa colección de perfumes dominan las fragancias potentes, femeninas, esas que no pasan desapercibidas... Sin embargo, también soy una gran fanática de las colonias de bebés. Desde que mis amigas empezaron a tener niños no solo regalé colonias, sino que me las empecé a echar yo también en el día a día porque me alucinan.
Pues bien, hoy quería hablaros de mi último descubrimiento que es una auténtica delicia y que, sin duda, se ha convertido en uno de mis aromas preferidos de este tipo.
Se trata de la nueva fragancia para niños y bebés Bonne Étoile l’Eau de Senteur de Dior, un agua perfumada sin alcohol creada por el maestro perfumista de la Maison, Francis Kurkdjian, que está disponible en dos tonos, rosa y verde y que se completa con 3 productos perfumados para el cuerpo como son La Mousse très fondante, un gel de baño ultra suave, Le Lait très tendre, una leche corporal compuesta por un 98% de ingredientes de origen natural y L’eau très fraîche, un agua micelar concebida para refrescar e hidratar en cualquier momento.
Y os preguntaréis, ¿qué tiene de especial este agua de colonia? Pues que huele a fruta ligera, algodón y pétalos de terciopelo y es una maravilla que se posa sobre la piel como una caricia. Huele a bebé, a limpio, a "abrazo envolvente"... y es perfecta para usarla todos los días. Un aroma ideal para los más pequeños de la casa, pero también para mí por sus notas frescas, afrutadas y envolventes respetuosas para la piel de los bebés y la mía también.
Como curiosidad, al igual que el perfume J’adore Parfum d’Eau Dior que no contiene alcohol, solo agua y flores, se trata de un líquido blanquecino que despliega todo su aroma y perdura en la piel de forma ligera (recordemos que es una colonia para niños).
Además, hay que reconocer que el packaging es una verdadera monería y, junto con los otros dos productos, son un complemento magnífico de la habituación de los bebés o de nuestro tocador, por qué no. Y es que los empaques están vestidos con una luminosa toile de Jouy creada especialmente para la ocasión por Cordélia de Castellane, en colores pastel que recrean un jardín imaginario y fantasmagórico de Granville con un delicado bestiario salpicado de globos aerostáticos multicolores.
Una maravilla, las cosas como son y que me tienen enamorada. Eso sí, tengo a mis amigas todo el día detrás para que se la regale pero sé que no es para echársela a sus hijos, sino para usarla ellas.
Claro que, como cabe esperar, el precio de las colonias no es muy asequible que digamos. Obviamente se tratan de piezas de absoluto lujo que cuestan 255 euros, lo que las convierte en un regalo inolvidable. Por su parte, el precio de La Mousse très fondante es de 85 euros, el de Le Lait très tendre es de 105 euros y también la voy a usar hasta la última gota y de L’eau très fraîche 85 euros.
Fotos | Michal Bar Haim en Unsplash y Trendencias
En Trendencias | Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana