Las mechas en pelo rizado no son igual que en cabello liso por lo que toma nota de estos tips
Que el pelo rizado requiere unos cuidados especiales es algo que todos sabemos, de hecho, como bien sabemos hay hasta peluquerías curly especializadas en cabello rizado. Por ello, no solo lo que se refiere a los cortes requiere una técnica especial, sino también lo referente a tintes o mechas.
Por ello, hemos hablado con Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, curly de pro, que nos ha dado todas las claves para hacernos unas mechas en los rizos cuidándolos y cuáles son las mejores opciones.
Y es que como comienza diciendo "el cabello rizado es diferente del cabello liso tanto en su estructura interna como externa, siendo mucho más delicado y frágil. Cuenta con menos capas de cutícula, y estas están más abiertas que en el cabello liso, ofreciendo así menos resistencia. Por esta razón, al aplicar decoloración no es necesario usar una oxidación tan fuerte; una oxidación menos intensa puede lograr el mismo nivel de despigmentación. Los puentes internos en el cabello rizado son más débiles, debido a una alteración genética que provoca un alineamiento incorrecto y una mayor tendencia a romperse. Por lo tanto, es crucial tener en cuenta estos factores y optar por decoloraciones menos agresivas para evitar dañar la estructura del cabello rizado."
Por tanto, todo comienza por elegir bien los productos que nos vamos a echar, siempre confiando mejor en un profesional que conozca el tipo de cabello que tenemos y así evitar que se nos dañe.
A partir de ahí nos preguntaríamos qué técnica es mejor para nuestro pelo rizado y Conchi lo tiene claro: la técnica 'melting' es la más adecuada para el cabello rizado, que consiste en fundir el color de la raíz con los medios y las puntas. "En las puntas aplicamos una mayor cantidad de color para simular un efecto balayage; en medios utilizamos highlights difuminadas y en la parte superior aplicamos el color mediante la técnica melting. De esta forma, evitamos tener que hacer las mechas tan a menudo y protegemos más el cabello rizado."
Y es que, como apunta, otras técnicas como las las babylights en un cabello rizado, dado que lo que necesitamos es potenciar el nervio del rizo para que dé mayor profundidad y luminosidad solo en el giro, no las vamos a apreciar.
Y por lo que se refiere a los tonos comenta que la tendencia para la nueva temporada son los marrones, dorados y cobrizos, ya que "estos tonos no requieren aclarar mucho el cabello, lo que ayuda a preservar más la estructura interna."
Eso sí, como ya sabemos que las mechas también tienden a resecar, tendremos que poner un extra de hidratación y nutrición en nuestra rutina del método curly o el que sigamos.
Fotos | @chloesbells
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 15 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
En Trendencias | Ácido glicólico: qué es y cómo funciona en la piel
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario