Ya no hay ninguna duda de la importancia que juegan las cejas a la hora de lucir una mirada intensa y enmarcada. Por eso, en el momento de maquillarnos elegimos realzarlas con lápices y geles fijadores, haciendo que las cejas ganen todo el protagonismo que se merecen.
Ahora bien, para conseguir unas cejas más gruesas y tupidas, e incluso más oscuras, bien podemos tener en cuenta algunas de las técnicas más populares como el microblading o el microshading. Pero si lo que queremos es apostar por ingredientes naturales, te diremos que hay uno que ya usaban nuestra abuelas y es de esos ingredientes bien fáciles de encontrar.
Aceite de Ricino BIO Arganour
Se trata del aceite de ricino, un clásico que siempre se ha utilizado para lucir unas pestañas más largas y densas, pero de los mismos beneficios se pueden beneficiar las cejas. El aceite de ricino es un buen tratamiento natural gracias a sus ácidos grasos (ricinoleico 90%) y vitamina E que aportan una excelente nutrición a los folículos pilosos, además de tener acción atioxidante. Esto ayudará al crecimiento del cabello y a evitar la pérdida del mismo.
El ácido ricinoleico, se encargará de estimular el flujo sanguíneo en los folículos pilosos de las cejas, lo que significa que llegará una mayor cantidad de nutriente, por eso favorecerá el crecimiento y también la densidad del pelo.
También hay que tener en cuenta que para mantener una cejas más bonitas y sanas, es esencial la hidratación y el aceite de ricino hidrata y nutre profundamente.
Otra de las ventajas de usar aceite de ricino es que ayuda a oscurecer de forma natural los pelos de las cejas, haciendo que estas se vean más oscuras y brillantes. De esta manera la expresión de la mirada cambiará por completo.
Cómo utilizar aceite de ricino en las cejas
Aceite Facial Ricino 100% Puro Bio Glow
El primer paso es asegurarse de que las cejas están limpias, sin maquillaje y bien secas antes de aplicar el aceite.
Para aplicarlo nos podemos valer de un hisopo de algodón y suavemente cubrir los pelos desde la raíz hasta las puntas y, a continuación masajear para ayudar a que el producto penetre mucho mejor. Realmente el proceso es muy sencillo y no nos llevará nada de tiempo, pero para obtener los mejores resultados habrá que repetir este proceso todos los días antes de acostarse. Verás como después de unas semanas realizando este sencillo gesto, tus cejas se verán preciosas y cuidadas.
Fotos | @lilyaldridge, Primor et al.
En Trendencias | 26 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2024
En Trendencias | Microblading: en qué consiste, precio y duración